La británica Keira Knightley declaró que no quiere realizar escenas de sexo que sean dirigidas por hombres. Decisión que tomó tras convertida en madre en 2015.
La actriz añadió esta cláusula a sus contratos, según explica en una entrevista para el podcast Chanel Connects. “En parte es vanidad… y en parte también es por la mirada masculina”, explicó pues le incomoda exponer su cuerpo en el set de grabación cuando está rodeada de miradas masculinas.
“No quiero que sea como esas escenas de sexo horribles donde estas engrasada y todo el mundo gruñe. No estoy interesada en hacer eso”, afirma la actriz.
Agregó que entiende que ese tipo de escenas pueden quedar bien en la película, pero manifiesta que para eso solo se necesita alguien que sea atractivo, pudiendo contar con alguien distinto a ella.
Sin embargo, Keira no se opone rotundamente a protagonizar dichas escenas, pero solo pone como condición para aceptarlo que la película sea dirigida por una mujer.
No es primera vez que la protagonista de Piratas del Caribe presume de su feminismo, pues en 2018 fue entrevistada por Ellen DeGeneres donde confesó que le prohibió a su hija ver las películas de Disney comoCenicienta, ya que presentan un estereotipo de mujeres que ella rechaza.
Roger Swidorowicz