Pamela Almanza en una actriz mexicana egresada del Centro Universitario de Teatro, que comenzó su carrera en 2013 como parte del elenco de la serie de MTV Niñas mal. Su debut en cine lo hizo años más tarde en la comedia de Rafa Lara El tamaño sí importa (2016), protagonizada por Ximena Ayala y Vadhir Derbez.
Despues apareció en pequeños papeles de series como Guerra de ídolos (2017) y Narco: México (2018). Recientemente apareció en el papel de Laura peralta en la popular serie Rosario Tijeras (2018-2019) y participó en la serie de Netflix Yankee (2019).
Ahora forma parte de elenco principal de la serie original de Amazon Cómo Sobrevivir Soltero. En el 2020 también participa en la película de Matías Meyer, Amores Modernos, en la que compartió créditos con Ludwika Paleta, Andrés Almeida, entre otros.
mas de Pamela Almanza
Apréndete este nombre: Pamela Almanza. La actriz mexicana participó en la serie de Amazon Prime Cómo sobrevivir soltero –en la que también participa la actriz argentina Justina Bustos–, y querrás seguirle la pista para sus próximos proyectos.
Anteriormente Pamela Almanza habló sobre sus reflexiones en cuarentena, ahora conversa con Vogue de su carrera, su proceso para crear sus personajes, la importancia de los libros en su vida y a qué personaje literario quisiera interpretar.
Recuerdo que de pequeña cada película que veía inmediatamente quería recrearla. A eso jugaba, a ser los personajes de las películas. Mi papá me llevó a un grupo de teatro infantil a los seis años y fue ahí donde me di cuenta que existía un lugar en el que se hacía lo que más me gustaba y que podía hacer de eso mi vida.
Conforme han pasado los años se ha ido modificando mi entendimiento y la forma en la que veo la actuación pero la pasión por lo que hago sigue intacta.
Cada proyecto y cada personaje tiene exigencias diferentes. No tengo un solo camino para preparar a mis personajes. Lo que intento siempre es que venga de un lugar orgánico y verdadero.
Para mí, es más fácil encontrar similitudes en mi vida (imágenes, objetos, personas, memorias) que me ayuden a sustituir lo que vive el personaje pero que sean tan importantes para mí que me permitan estar en el momento. Cuando encuentro eso, la ficción solita se ‘cuela’ y el sustituto deja de serlo para convertirse en lo que sea que vive el personaje.
Roger Swidorowicz