Mero Gonzales Interpreta a Jota, la más descarada de Lo dejo cuando quiera, y hemos hablado con ella.
Mero Gonzales Lo dejo cuando quiera cuenta la historia de tres profesores universitarios que, ahogados por los recortes y la crisis, se deciden a dar el paso para dedicarse al menudeo de un complemento vitamínico conefectos nunca vistos en aquellos que se van de fiesta.
La banda la completa Jota, una alumna de matemáticas a domicilio de uno de los protagonistas, que supone la llave de entrada de estos tres puretas al mundo de la noche.
A Jota le da vida una desconocida Mero González. Una chica de apariencia fuerte, malhablada y con muy mala castaña que se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la audiencia en la película desde su estreno.
Mero, sin más experiencia en el cine que la película de Carlos Therón, es toda una presencia en redes sociales en las que comparte sus looks y sus pensamientos casi a cada momento.
Con más de 14000 seguidores hemos podido comprobar que levanta pasiones entre los insiders del mundo de la moda.
¿Pero qué hay de su faceta como actriz? ¿Y quién es Mero González? Hemos hablado con ella para saber un poco más de uno de los personajes revelación de la que va camino de ser la comedia española del año.
Pues yo soy Mero tengo veinte años, estudio psicología, estoy en mi tercer año y no sé qué más contar de mí misma. Mi personaje es Jota, la alumna de Arturo (Ernesto Sevilla) y mi personaje es un poco chula, un poco así como borde a veces.
Pero en realidad es la que ayuda a la banda porque sin mí poco hacen, poco consiguen en la noche, la verdad.
Más de Mero Gonzales
Yo me metí en una agencia de publicidad hace bastante, no sé cuanto tiempo la verdad, y les dije que me interesaba hacer cualquier cosa de interpretación, cualquier cosa que apareciese me interesaba.
El caso es que me llamaron para hacer un papel que desapareció, que ya no está en la película, hice el cásting y al tiempo me volvieron a llamar para hacer la prueba de Jota que en un principio iba a ser chico, pero les gusté y ahí estoy, me metí ahí (se ríe).
No, no, pero para nada (se ríe). Yo, por ejemplo, digo que Jota es una forma de ser mía que yo realmente no soy, pero que en una pequeña parte a veces aparento.
Yo muchas veces aparento ser una persona súper borde, luego considero que no lo soy, pero juegas como muy borde y yo no tengo nada que ver. Al final intenté coger esa pequeñita parte y explotarla.
No, no hay nada, pero porque a mí no hay nada que me haya tocado hacer así como que diga ‘uf, esto no lo hago para nada‘. Si que es cierto que ene scenas que tengo yo de darle un tortazo a alguien o algo eso me costó muchísimo, muchísimo (se ríe),
pero porque no lo haces con la fuerza suficiente y es que, jo, me daba miedo hacer daño a alguien. Me daba mucho miedo darle sin querer a alguien y al final era como ‘no, tienes que hacerlo más fuerte’.
Roger Swidorowicz