Jennifer Lawrence habla de politica – Roger Swidorowicz

En una entrevista en el podcast Absolutely Not, la actriz Jennifer Lawrence compartió que creció un poco republicana y votó por John McCain en las elecciones presidenciales de 2008 cuando se postuló contra Barack Obama. Desde entonces, la estrella de Los Juegos del Hambre ha dicho que es “orgullosamente” demócrata y mostró su apoyo a Joe Biden y Kamala Harris en las próximas elecciones estadounidenses.

“Crecí en una familia republicana y voté por John McCain en 2008, pero durante la presidencia de Obama, y al crecer para darme cuenta de que estaba votando en contra de mis propios derechos, me enorgullece decir que soy demócrata”. A la actriz ganadora del Oscar, que creció en Kentucky, le ha resultado “extremadamente difícil” hablar sobre sus creencias políticas.

“Basé mi política en las cosas con las que crecí”, le dijo a Heather McMahan en Absolutely Not. “Tuve la suerte de crecer en una casa republicana, donde pude ver los beneficios fiscales de algunas de las políticas republicanas y pude ver que los problemas sociales no estaban en línea con mis puntos de vista, pero, para mí, cuando Donald Trump fue elegido que cambió todo”.

Luego de criticar al presidente Donald Trump, Jennifer, quien protagonizará la película de Netflix Don’t Look Up, agregó: “Este es un presidente acusado que ha violado muchas leyes y se ha negado a condenar la supremacía blanca. ‘Se siente como si se hubiera trazado una línea en la arena, y simplemente no me importa una mierda, eso es solo el resultado final. Eso simplemente cambió todo para mí “.

A medida que crecía y se convertía en ‘ciudadana del mundo’, su punto de vista comenzó a cambiar. “Estoy agradecida de una manera extraña por tener la perspectiva republicana, crecer en una casa de republicanos y escuchar por qué deberíamos votar a los republicanos, por razones fiscales, por razones religiosas”, dijo Jennifer. “Y luego, ya sabes, creces y comienzas a convertirte en un ciudadano del mundo y mis creencias personales comenzaron a cambiar”.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz