Warner Bros se disculpa – Roger Swidorowicz

La empresa Warner Bros ofreció disculpas a las personas con discapacidad por verse ofendidas en la nueva adaptación de la película The Witches, la cual es protagonizada por la actriz Anne Hathaway.

Dentro del remake, el personaje interpretado por la Hathaway tiene ausencia de unos cuantos dedos de la mano, hecho que desató la susceptibilidad de las personas con discapacidad, quienes comenzaron a quejarse, insinuando que algo como esto no podía ser asociado con una figura maligna.

Según algunos espectadores, el personaje de la gran bruja malvada estaría ligado a una discapacidad o enfermedad conocida como Ectrodactilia, la cual consiste en una malformación de las extremidades corporales y en otros casos, ausencia de las mismas.

Lo que genera gran descontento entre los seguidores de la empresa, pues expresan que los rasgos del personaje serán asociados a las personas con discapacidad y que traerá como consecuencia burlas y señalamientos.

Si bien es cierto que The Witches es una adaptación de la película Las Brujas (1990), en su traducción al español, que cuenta la historia de un grupo de brujas que desea convertir a todos los niños en ratones, no se le vio afectada la relación del personaje con ninguna susceptibilidad actual.

Por lo cual se podría decir que sí existe la generación de cristal que se ve ofendida por todos los comentarios, a pesar de los grandes esfuerzos de inclusión que se viven en la actualidad.

Roger Swidorowicz