En investigación el like del papá Francisco – Roger Swidorowicz

Hace unos días una influencer exótica de nombre Natalia Gabirotto publicó en su cuenta de Instagram, un video que evidencia que la cuenta oficial del Papa Francisco le dio like a una de su fotos sensuales, en la que aparece con un diminuto vestuario de colegiala. De inmediato, la publicación se viralizó y el “me gusta” se volvió tendencia.

Ante el alboroto de la supuesta reacción que dio el máximo religioso del catolicismo, el Vaticano exige una respuesta de Instagram, así como también iniciaron una investigación para entender cómo presuntamente el like se oprimió sin hacerlo el pontífice argentino.

Un portavoz del pontificio dijo al medio británico The Guardian: “Podemos excluir que el “me gusta” provino de la Santa Sede, y ha recurrido a Instagram en busca de explicaciones”.

Asimismo, la Agencia Católica de Noticias (CNA) solicitó eliminar la publicación de la brasileña que dejaba ver el like del Papa en la foto, por lo que actualmente ya no se puede ver el clip que capturó el me gusta. El portavoz también aseguró al periódico, que las cuentas de redes sociales del apostólico son administradas por un equipo.

Las plataformas digitales del máximo gobernante de la iglesia católica es una de las más seguidas en la comunidad 2.0, por lo menos en Instagram cuenta con 7.4 millones de seguidores, sin embargo, está no sigue a otra. Mientras que en Twitter posee 18,8 millones de usuarios y en el 2017 se convirtió en el líder mundial más popular en la red del pajarito azul.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz