Criticando su galardon – Roger Swidorowicz

La veterana actriz Glenn Close, quien ha estado nominada siete veces en los premios Oscar, criticó el galardón que la Academia de Cine le otorgó a su colega Gwyneth Paltrow, en la edición 1999, cuando esta se alzó como Mejor Actriz por Shakespeare apasionado.

Según la estadounidense, quien debió llevarse la estatuilla fue la actriz Fernanda Montenegro por su interpretación en la cinta Central Station, por lo que le pareció injusto que Paltrow resultará oscarizada hace hace 21 años.

“Recuerdo aquel año en que Gwyneth Paltrow ganó, en lugar de aquella actriz increíble que aparecía en Central Station. Me pareció que no tenía sentido”, dijo la también cantante en una entrevista para el programa Popcorn de ABC News.

“Creo que al final, quien gana o no tiene mucho que ver con cómo han ido las cosas, ya me entiendes. Si ha tenido el empuje necesario o lo que sea, si se ha invertido el dinero suficiente en publicidad para poner la película a la vista de todo el mundo. Hay que tomárselo con filosofía, incluso cuando te molesta”, añadió la productora.

Aunque aún se desconoce la lista de los nominados de los premios Oscar 2021, Glenn Close no anhela ganarse un galardón, pues considera que no lo celebraría como quisiera, debido a la actual crisis sanitaria: “Sería una pena, porque no podría celebrarlo con todo el mundo en la misma habitación. Sería toda una ironía, pero así es la vida”.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz