El creador de Bob Esponja falleció – Roger Swidorowicz

El ilustrador Tuck Tucker falleció a los 59 años el pasado 22 de diciembre, según reseña la revista Variety, quien era conocido por ser dibujante de las famosas series animadas Hey, Arnold! y Bob Esponja.

Su familia publicó en Facebook una emotiva declaración para anunciar su deceso: “Es con el corazón apesadumbrado y roto que la familia Tucker anuncia la muerte de Tuck Tucker, padre, esposo, hijo, hermano y tío. Sabemos que fue amado por todos los que conoció”, redactó Bailey Tucker.

Además de las series mencionadas, Tuck trabajó en animaciones como RugratsLos SimpsonsEl show de Ren y Stimpy, entre otras. Acotando, que participó en la cinta animada de La Sirenita de 1989.

Hasta el momento no se ha revelado las causas de su muerte.

Los artistas se han pronunciado al respecto de la terrible noticia, Craig Bartlett, creador de Hey, Arnold! escribió en su cuenta de Instagram: “Un gran amigo, un maestro del dibujo, un incansable bromista y un contador de historias brillante. Fue la primera persona que llamé cuando empecé Hey, Arnold! porque era el mejor caricaturista que había conocido”.

A través de Twitter, Nick Lauer, director de guion gráfico, también recordó al que fuera su mentor en Bob Esponja y escribió: “Anoche me enteré de que mi maestro de la universidad, Tuck Tucker, falleció. Era un hombre maravilloso con un gran sentido del humor. Aprendí mucho de él”.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz