Dustin Diamond terminó su primera ronda de quimioterapia – Roger Swidorowicz

Dustin Diamond, famoso por el sitcom adolescente Salvado por la campana, terminó su primera ronda de quimioterapia para combatir el cáncer de pulmón que padece.

Roger Paul, el representante de Dustin, reveló la semana pasada (14 de enero) a NBC News que el actor de 44 años está luchando contra un carcinoma de células pequeñas en fase 4.

Su próxima ronda de quimioterapia está siendo programada, y pronto comenzará la fisioterapia, comentó también Paul.

Paul añadió posteriormente en un comunicado: “Dustin está deseando pasar más tiempo con su novia, tocar su bajo, retormar sus videojuegos, así como hacer videos para sus fans en las redes sociales”.

Dustin Diamond se dio a conocer en la década de 1990 con su papel de Samuel “Screech” Powers en la serie juvenil Saved by the Bell (presentada en Venezuela como Salvado por la campana).

Su Screech era el mejor amigo del personaje principal del programa, Zack Morris, a quien dio vida Mark Paul Gosselaar (Mixed-ish).

Aunque la mayor parte del elenco original del programa ha participado en el reboot del mismo, lanzado en noviembre de 2020, Dustin no retomó su rol.

Dustin, tras terminar su etapa en Salvado por la campana, ha luchado por permanecer en la industria, aunque no ha logrado conseguir proyectos importantes.

Además, se ha visto involucrado en varias polémicas. En 2009 publicó el libro Detrás de la campana, en el que presentó un retrato nada halagador de sus excompañeros.

También hizo algunos enemigos durante su participación en el reality show Celebrity Fit Club, en el que asumió el papel de villano.

En 2001, Diamond se declaró en quiebra y también fue arrestado por protagonizar una pelea en un bar de Wisconsin en 2014, en la que agredió a un hombre con una navaja.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz