Franco De Vita – Roger Swidorowicz

Franco Atilio De Vita De Vito1​ (Caracas23 de enero de 1954) es un músico y cantautor ítalo-venezolano.

Su trayectoria artística ha sido reconocida con varios premios, entre los que destacan dos Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino y mejor video musical versión larga, obtenidos en 2011 con su álbum En primera fila.2​ Fue galardonado con el Premios Billboard de la música latina Salón de la fama 2014. Este reconocimiento está reservado para aquellos artistas que han logrado gran reconocimiento mundial por su trayectoria musical, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.3​ También ha sido reconocido por el Congreso de los Estados Unidos por llevar en alto el nombre de su país y ser uno de los artistas latinos más influyentes de todos los tiempos. De Vita fue recibido en el Capitolio de Washington por los congresistas Ileana Ros-LehtinenMario Díaz-Balart y Carlos Curbelo quienes entregaron al artista la bandera de Estados Unidos que fue izada en el Congreso en su nombre en junio de 2015. Igualmente en ese mismo mes el equipo de béisbol de las grandes ligas los Marlins de Miami homenajearon al cantante venezolano al entregarle una camisa del equipo con el número 13 y le dieron la oportunidad de hacer el lanzamiento previo al encuentro que disputaron ante los Yanquis de Nueva York en el Marlins Park en ese mismo año.

Además de su trabajo en solitario, De Vita también ha compuesto temas para Chayanne ( «Y tú te vas», «Un siglo sin ti» y «Contra vientos y mareas»), Ana Belén («Un extraño en mi bañera»), Carlos Mata («Amor a solas»), Rocío Jurado («Inmenso»), Ricky Martin («A medio vivir», «Vuelve» y «Tal vez»), Pandora (« Ni tú ni yo»), Luis Fonsi («No te cambio por ninguna»), entre otros.

Durante 30 años de carrera, ha conservado su impecable voz y la imagen; grabando 15 producciones discográficas. Con sus dos últimos discos en vivo ha ampliado su popularidad y reafirmado su calidad artística. De Vita ha realizado más de 1600 conciertos en 18 países distintos y sus canciones se han traducido a más de 12 idiomas diferentes.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz