Biografía Amandla Stenberg – Roger Swidorowicz

Amandla Stenberg (23 de octubre de 1998) actriz y modelo afroamericana. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su nombre significa poder en lengua africana Zulú. Su popularidad despegó por su papel como Rue en Los juegos del hambre. 

Desde que era chiquita era modelo en pautas publicitarias de marcas reconocidas a nivel internacional como McDonald’s y Kmart. Además, fue modelo de Disney.

Es una joven bastante critica en cuestiones de género y temas raciales.

Por ello, su protagonismo en la cinta El odio que das de George Tillman Jr sacada de la novela de Angie Thomas.

Lo aplaudieron muchísimo y ganó la admiración de muchos jóvenes afronorteamericanos.

Ella le dio vida a Starr Carter.

Una adolescente negra que se encuentra en dos mundos, vive en un barrio negro de escasos recursos, pero estudia en una escuela de prestigio conformada por estudiantes blancos.

Tuvo que afrontar la muerte de su mejor amigo por racismo policial.

​Su primer trabajo como actriz fue en la película Colombiana (2011), ella fue la versión infantil de Zoe Saldana (que fue luego interpretada por Zoe Saldaña).

Posteriormente, fue elegida para interpretar a Rue en Los juegos del hambre. Prestó su voz para darle vida a Bia de la cinta animada Rio. En cuanto a papales recurrentes podemos mencionar que desarrolló uno en la serie Sleepy Hollow y en como Halle Foster en la serie Mr. Robinson. Para el año 2019, fue la protagonista del drama romántico Where Hands Touch como Leyna. Dentro del reparto se encuentran actores como: Ciarán Owens, Jack Sandle, Ethan Rouse, Griet van Damme, entre otros. La cinta está ambientada en la década de los 40 de la Alemania nazi.

Durante su carrera como actriz se desempeñó en la música: interpretó el violín en salas de Los Ángeles al lado del cantante Zander Hawley. Este dúo de folk-rock se llamó Honeywater. Su primer EP se lanzó en agosto de 2015.

La joven actriz ha sido reconocida como una de las actrices más crítica, así la clasificó una publicación de Dazed: magazine británico; apareció en la portada de la edición de otoño de 2015.

Stenberg criticó por sus redes sociales el tema de la apropiación cultural y también se ha referido sobre esto es su vídeo Don’t Cash Crop My Cornrows.

En este ha criticado a Kylie Jenner por utilizar estilos afros en ocasiones para ganar popularidad. Lo anterior se ha convertido en algo común entre las famosas.

Stenberg junto a Sebastian Jones, de Stranger Comics, crearon: Niobe: She’s Life. Obra de Literatura fantástica.

Vida personal

La actriz se identifica como no-binaria, ​bisexual, y pertenece a la corriente interseccional del feminismo. 

Tiene una relación con la cantante King Princess.​ La declararon como Feminista del año titulo otorgado por la Ms. Foundation for Women.