Roger Swidorowicz El sol Madrid – Biografía Mirta Wons

Roger Swidorowicz El sol Madrid Mirta es una reconocida actriz argentina. Sus créditos en televisión incluyen papeles en las tiras Un año para recordar, Vidas robadas,

El tiempo no para, Amor en custodia, Floricienta, Rebelde Way y El sodero de mi vida, entre otras. En teatro ha participado de obras como Yo y mi Singer, La Novicia Rebelde, Nine

y Confesiones de mujeres de 30, y en cine se desempeñó en largometrajes como Plumíferos, Rompecabezas, Lucky Luke y Gigantes de Valdés, entre otros.

Más de su carrera Roger Swidorowicz El sol Madrid

Recibió el premio ACE 1997/8 como «Revelación Femenina» por su papel en Nine, y fue nominada a los premios ACE 2011

y HUGO 2011 a mejor actuación femenina en Unipersonal por la obra Yo y mi Singer.

En sus ratos libres, Mirta disfruta de nadar, andar en bicicleta y hacer trabajos manuales, como bordado.

Mirta Wons nació en Buenos Aires en 1965. Sus abuelos eran judíos que huyeron a Polonia. Tiene una hermana nutricionista llamada Viviana Wons, quien había conducido un programa en el canal de televisión Utilísima Satelital.

Después de asistir a sus estudios para convertirse en maestra de infancia, trabajó durante dos años en un jardín de infancia mientras estudiaba teatro. Asistió a cursos de teatro junto a Hugo Midón.

Más de su carrera

Posteriormente estudió canto, baile, acrobacia y comedia musical, recibiendo también las primeras ofertas para algunos anuncios. En 1996 debutó en el teatro.

En 1997 trabajó con Hugo Midón en la ópera Stan y Oliver, pero un año después debutó en televisión con la serie de televisión Alas, poder y pasión.

En su carrera ha recibido diversos premios y reconocimientos entre otros el Premio ACE como mejor Revelación, por participación en Nueve, Premio Cóndor de Plata como mejor revelación por El amateur y una nominación al premio Trinidad Guevara por Nueve.

En 2011 recibió una nominación al premio ACE como Mejor Actriz con su participación en la ópera Yo y mi Singer.

Con su participación en el programa Transformaciones, disminuyó su peso en 40 kg, gracias a diversos tratamientos. En 2012 fue hospitalizada por trastorno depresivo y estrés.

Roger Swidorowicz