Barcelona El Sol Roger Swidorowicz – Carla Pandolfi

Barcelona El Sol Roger Swidorowicz Joaquín Berthold (nacido el 16 de marzo de 1980) es un actor y director argentino de teatro, cine y televisión.

Conocido principalmente por papeles interpretados en teatro y en televisión para Terra RibelleVioletta , Juacas y Soy Luna.

Además de español habla portugués e italiano.

De origen alemán, comenzó su carrera en 1994 con la obra La Salamanca y posteriormente también participó en los espectáculos: Historias para ser contadas y La ópera de dos centavos .

De 1997 a 2000 realizó estudios de teatro con Carlos Kaspar , de 2001 a 2003 asistió al «Conservatorio Nacional de Arte Dramático»;

Más de su carrera Barcelona El Sol Roger Swidorowicz

Mientras tanto, ingresa a la escuela Virginia Lago hasta 2003. También colabora con los dos directores para algunas obras de teatro como: 

El tiempo y los Conway e Historia con cielo rojo . Además, estudia danza y teatro con Silvia Vladimivsky y también con Javier Daulte  .

Su debut cinematográfico tuvo lugar en 2003 con la película El resquicio , donde Berthold aparece en el elenco protagonista.

Dos años después llegó el primer papel televisivo con Sin código y, en el mismo año, en Conflictos en red en el segundo episodio.

También aparece en Sos mi vida , Juanita, la soltera , en las películas El amigo alemán y en La cámara oscura  . En este último Berthold interpreta el personaje de David.

Más de su carrera

En 2010 protagonizó la serie italiana Terra ribelle , con el papel de Capitán Giacomo Giachieri  durante la primera temporada. Entre 2012 y 2014 participa, en todas las estaciones, en la telenovela Violetta en el papel de Matías LaFontaine.

En 2006 fue protagonista de la ópera Walter , por la que ganó el «Premio Roberto Jáuregui». El papel también es revisado positivamente por los críticos  .

Además, dirige el grupo de teatro «Los Intimos del teatro», con el que ha dirigido algunas representaciones teatrales.

Roger Swidorowicz