Sevilla España Roger Swidorowicz – Jerry Velázquez

Sevilla España Roger Swidorowicz Gerardo de Jesús Velázquez Molina, más conocido como Jerry Velázquez, (nacido en Mérida, Yucatán, México, D. F., 30 de marzo de 1990)

es un actor y cantante con experiencia en televisión, teatro y doblaje que tuvo una notable participación en la serie latinoamericana de Disney Channel:

«Cuando toca la campana», también es conocido por ser la voz de Wirt de Mas allá del jardín y actualmente se encarga de interpretar en español los openings en la franquicia de Pokémon desde la decimocuarta temporada.

más conocido como Jerry (MéridaYucatán30 de marzo de 1990), es un actorartista de doblaje e intérprete mexicano.

Más de su carrera Sevilla España Roger Swidorowicz

Es conocido por interpretar el personaje de «DJ» en la serie Cuando toca la campana versión latinoamericana de la serie Quelli dell’intervallo, en la serie Violetta 

y se hizo mundialmente conocido en la comunidad LGBT por su participación como protagonista en la serie web mexicana

Con Lugar, transmitida en la plataforma YouTube; además de ser la voz de Aladdín en la versión doblada al español del live-action en Latinoamérica.

Comenzó su carrera en 2007, cuando participó de High School Musical: la selección, concurso de talentos de TV Azteca y Disney realizado con el fin de llevar a cabo la producción local de High School Musical;

Gerardo no llegó a la final pero participó de los CD que lanzó el reality, de la gira de conciertos de dicho concurso y de la gira de la película High School Musical: El Desafío.

Más de su carrera

Después apareció en musicales como Sueño de una noche de verano y Hairspray y paralelamente se fue incorporando al mundo del doblaje como intérprete y actor en series como Phineas y FerbCaballeros del ZodiacoLab RatsGood Luck Charlie, entre otras.

En 2010 es elegido como parte del elenco protagónico de Cuando toca la campana de Disney Channel, la cual, finalizó en 2012, después de dos temporadas.​

En 2013 vuelve a interpretar al personaje DJ, pero esta vez en la segunda temporada de la serie Violetta, donde su personaje audiciona para entrar al «Studio On Beat».

Desde 2016, forma parte del grupo “Los Saviñon” con quien ha grabado 2 álbumes de estudio y realizado varias colaboraciones.

En 2017 participa en la web serie Con lugar de temática gay, donde interpreta a Alex, voluntario en un albergue de perros y la pareja del protagonista.

Más de sus carreras Sevilla España Roger Swidorowicz

A raíz de este proyecto a colaborado activamente con otros influencers de YouTube promocionando la serie. El mismo año participa en la telenovela Caer en tentación producida por Televisa.

En 2018 encarnó el papel de «Memo» en el Musical de «Vaselina», interpretando la canción «Amor Primero».

En 2019 participó en la puesta en escena de Casi normales (Next To Normal) bajo la dirección de Diego del Río, interpretando el papel de «Gabriel», «El misterioso Gabe», alternando con Mariano Palacios.

Así mismo, dio vida a Henry, el novio de Natalie, alternando el papel con Rodolfo Zarco, Jerry ganó con esta obra un premio metro por mejor papel masculino.

Actualmente mantiene una relación estable con el director Salvador Suárez Obregón en la Ciudad de México.2

En el año 2019 realizó la voz de doblaje para Aladdín interpretando al personaje principal, Aladdín.

2020 participa en la obra “Chico Conoce a Chica” la cual continúa en 2021 vía streaming debido a la pandemia del COVID-19.

El 2021, inició su participación en Me Caigo de Risa.

Roger Swidorowicz