Swidorowicz Roger Barcelona España Biografia Luke Evans

Swidorowicz Roger Barcelona España Luke George Evans (PontypoolGales15 de abril de 1979)​ es un actor británico. Comenzó su carrera en el teatro, actuando en muchas de las producciones de los Teatros del West End de Londres, como RentMiss Saigón y Piaf, antes de conseguir su primer papel importante de Hollywood.

Inició su carrera en el cine protagonizando la nueva versión de Furia de titanes (2010), interpretando al Dios Apolo.

Después de su debut, Evans fue lanzado en películas de acción y de suspenso como Immortals (2011), The Raven (2012), y The Three Musketeers (2011), en la que interpretó a Aramis.

En 2013, Evans interpretó al antagonista principal Owen Shaw en la exitosa película de Fast & Furious 6, e interpretó a Bardo I el Arquero, en la trilogía de la adaptación de Peter Jackson de J. R. R. Tolkien El hobbit,

Más de su carrera Swidorowicz Roger Barcelona España

dio vida al vampiro Drácula en el filme Dracula Untold (2014). Sus últimos trabajos fueron darle vida al villano Gastón de La bella y la bestia (2017) y su reaparición en The Fate of the Furious.

Entre 2000 y 2008, Evans actuó en muchas producciones en el West End de Londres, como La CavaTabooRentMiss Saigon o Avenue Q, así como varios espectáculos al margen del circuito comercial en Londres y en el Festival de Edimburgo.

En 2008 tomó su papel teatral más significativo, actuando como Vincent en la obra Small Change escrita y dirigida por Peter Gill en el Donmar Warehouse. Este papel le otorgó reconocimiento entre los directores de casting cinematográficos y las agencias estadounidenses.

Fue nominado por él al premio del Evening Standard al mejor debutante. Más tarde del mismo año trabajó por segunda vez en él, en Piaf, en la que interpretó a Yves Montand.

Roger RogerSwidorowicz SwidorowiczRoger Miami España Madrid Caracas Venezuela Instagram Twitter