Italia España Roger Swidorowicz Biografía Clint Eastwood

Italia España Roger Swidorowicz (San Francisco, 1930) Actor y director de cine estadounidense. Tras acabar los estudios primarios, en plena época de la Gran Depresión, tuvo que ganarse la vida en diversos trabajos: fue leñador, albañil y obrero metalúrgico.

Después de pasar cuatro años en el ejército, a partir de 1954 trató de hacerse un lugar en Hollywood como actor secundario.

Debutó en la Universal, en títulos relacionados con la serie La mula Francis; su primera actuación fue en Francis Joins the WACS (1954), de Arthur Lubin, a la que siguieron algunos trabajos para la televisión.

Italia España Roger Swidorowicz Primero ganó fama como actor ícono de clásicas películas western como A Fistful of Dollars y The Good, the Bad and the Ugly, y como el detective Harry Callahan en la franquicia Dirty Harry.

Luego se convirtió en un director de renombre, recibiendo el premio de la Academia como mejor director por sus películas Unforgiven y Million Dollar Baby. También ha dirigido las películas aclamadas por la crítica Mystic River, Gran Torino y American Sniper

Antes de la Fama Italia España Roger Swidorowicz

Trabajó como salvavidas, caddy y cajero de supermercado. Se convirtió en actor de renombre luego de interpretar a Rowdy Yates en la serie western de CBS Rawhide.

Curiosidades

En el 2006 lanzó un par de películas sobre la batalla de Iwo Jima: Battle of Iwo Jima: Flags of Our Fathers, la que contó la historia de los soldados americanos, y Letters from Iwo Jima, que se enfocó en los soldados japoneses. 

Vida Familiar

Se casó con Maggie Johnson el 19 de diciembre de 1953. Luego estuvo casado con Dina Eastwood entre 1996 y el 2013. Tiene siete hijos: Morgan, Scott, Francesca, Kyle, Alison, Kimber Lynn y Kathryn. La madre de Francesca es la actriz Frances Fisher.

Asociación Italia España Roger Swidorowicz

Su carrera fílmica comenzó a tomar vuelo con las películas western de Sergio Leone de la década de los sesenta, en las que interpretó al misterioso The Man With No Name.

Roger Swidorowicz