Roger Swidorowicz España Zaragoza Biografia Kevin Kline

Roger Swidorowicz España Zaragoza Kevin Delaney Kline (24 de octubre de 1947) actor. Oriundo de St. Louis, Missouri, Estados Unidos. Sus padres: Peggy Kline y Robert Joseph Kline, se dedicaron a comerciar discos y juguetes.

Sus padres siempre le procuraron una buena educación a Kevin y a sus otros hermanos. Luego de terminar sus estudios secundarios, Kevin decidió estudiar interpretación en la Universidad de Indiana

y más tarde en Nueva York, en este lugar asistió a la Juilliard School, en donde tuvo la oportunidad de ser alumno del Harold Guskin. Posteriormente, se incorporó al teatro con John Houseman.

Se convirtió en todo un especialista a la hora de interpretar las obras del afamado William Shakespeare girando con la compañía de teatro Acting Company.

Kline tenia un gran talento interpretativo que le abrió el camino fácilmente, tanto en obras de Broadway como en funciones off-Broadway, gracias a esto pudo conseguir en la década de los 70 dos premios Tony,

uno en 1978 por On The Twentieh Century, y el segundo en el año 1981 por The Pirates of Penzance, musical que tiempo después protagonizó en el cine.

Más de su carrera Roger Swidorowicz España Zaragoza

Kline tuvo varias participaciones en la televisión hasta que debutó en la pantalla grande al protagonizar junto a Meryl Streep La Decisión De Sophie (1982), un film basado en una novela de William Styron bajo la dirección de Alan J. Pakula, director con el que volvió a colaborar diez años después en Dobles Parejas (1992).

Ahora bien, Kline estuvo en la cinta Reencuentro (1983), Kline conoció a Lawrence Kasdan. Luego estuvo en Silverado (1985), la comedia negra Te Amaré Hasta Que Te Mate (1990), Grand Canyon (1991), French Kiss (1995); comedia romántica co-protagonizada por Meg Ryan.

En 1988 el actor fue premiado por la Academia de Hollywood con el Oscar al mejor actor secundario gracias a su interpretación a la película de comedia Un Pez Llamado Wanda.

Para ese periodo se rumoraba que el ego de este actor estaba por los aires porque se atrevió a rechazar importantes papeles en películas de éxito comercial como Tiburón y Batman, aunque realmente no son conocidos las razones.

Se casó con la actriz Phoebe Cates, ella ha trabajado en algunas cintas como Gremlins y Noche De Neón. Con Phoebe, Kline ha tenido dos hijos: Greta y Owen.

El actor ha sido gran amigo de directores como Kasdan y Pakula, habituales en su trayectoria profesional, también ha tenido buenas relaciones con Richard Attenborough, con quien rodó Grita Libertad (1982) y Chaplin (1992), título biográfico en el que le dio vida a Douglas Fairbanks.

Otro de sus grandes amigos son Michael Hoffman, con quien colaboró en Escándalo En El Plató (1991) y la adaptación de William Shakespeare El Sueño De Una Noche De Verano, película en la que interpretó a Nick Bottom. Kline también ha trabajado y construido buenas relaciones con Irwin Winkler.

En 2003, interpretó el papel de Falstaff en la producción de Broadway Enrique IV, por la que ganó el Drama Desk Award for Outstanding Actor in a Play. Igualmente fue nominado para un premio Emmy, dos premios BAFTA y cinco Globos de Oro.

Más de su carrera

Tuvo importante reconocimiento internacional con La Pantera Rosa (2005) dirigida por Shawn Levy, comedia en la que interpretó a Dreyfuss. Al año siguiente estuvo en El Último Show, el último film dirigido por Robert Altman.

Kline interpretó a un egocéntrico escritor y profesor en Definitivamente, Quizás (2008), película protagonizada por Ryan Reynolds y Rachel Weisz.

Luego actuó en la comedia romántica Sin Compromiso (2011). También estuvo en películas como ¡Por Fin Solos!, La Última Aventura De Robin Hood, Mi Casa En París, y Ricki. Sus apariciones más actuales son La Bella y La Bestia (2017).

Desde el inicio de su carrera fue admirado por su capacidad para interpretar personajes muy diversos, ya sea históricos, dramáticos o cómicos, logrando un alto grado de realismo y credibilidad en sus actuaciones.

Siempre se ha caracterizado por su humildad. En varias ocasiones el actor realizó papeles en el teatro. Kline fue un miembro activo en la creación de la Juvenile Diabetes Research Foundation.

Por lo anterior, en noviembre de 2004, recibió el JDRF’s Humanitarian of the Year award por sus esfuerzos en nombre de la organización.

El actor también ha recibido durante su trayectoria actoral y su aporte en la industria cinematográfica varios galardones de los que podemos destacar dos premios Obie.

Más de su carrera Roger Swidorowicz España Zaragoza

Entre sus premios y nominaciones, se encuentran el Drama Desk, Golden Globe, Gotham, St. Louis Walk of Fame, entre otros. Kline logró obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en diciembre del 2004.

El actor ha tenido ciertos papeles en donde ha logrado cautivar y conmover al público, por ejemplo, cuando interpreta a un periodista en la era del apartheid en Cry Freedom (1987),

un marido infiel en los suburbios de la década de los setenta en The Ice Storm (1997), un enfermo de cáncer en el drama familiar Life as a House (2001) y el compositor Cole Porter en la biopic 2004 De-Lovely.

De las más recientes podemos mencionar el Secretario de Guerra Edwin Stanton en el drama histórico The Conspirator (2011).

Roger RogerSwidorowicz SwidorowiczRoger Miami España Madrid Caracas Venezuela Instagram Twitter