Swidorowicz Roger España Zaragoza Biografia Stanley Tucci

Swidorowicz Roger España Zaragoza Nació el 11 de noviembre de 1960 en Peekskill, Nueva York (Estados Unidos) Biografía Mide 1’73. Stanley Tucci es un actor, director y guionista estadounidense de ascendencia italiana, hijo del profesor de arte del mismo nombre y de la secretaria Joan Tropiano.

Estudió interpretación en el SUNY Purchase de Nueva York antes de trabajar como actor en el teatro, el cine y la televisión.


Su primera aparición en la gran pantalla se produjo a mediados de los años 80 con “El Honor De Los Prizzi” (1985), una película dirigida por John Huston que adaptó una novela de Richard Condon.

Durante las décadas de los 80 y 90 pudo ser visto en títulos como “Esclavos de Nueva York” de James Ivory, “Billy Bathgate” (1991) de Robert Benton, “En La Sopa” (1992) de Alexandre Rockwell, “El Informe Pelícano” (1993) de Alan J. Pakula,

Más de su carrera

“Big Night” (1996), historia de ambiente culinario ambientada en los años 50, “Desmontando a Harry” (1997) de Woody Allen, o “El Sueño De Una Noche De Verano” (1999), adaptación de William Shakespeare que fue dirigida por Michael Hoffman en la que Stanley interpretó el personaje de Puck.

En el año 1995, Stanley se casó con Kathryn Spath, quien murió de cáncer en el año 2009. Tiene tres hijos llamados Isabel, Nicolo y Camilla. Al margen de su relación con Kathryn, Tucci también fue novio de la actriz Edie Falco.


En el año 2011 se casó con la agente literaria británica Felicity Blunt (nacida en 1981, más de veinte años menor), hermana de la actriz Emily Blunt. En el año 2015 fueron padres de un niño al que llamaron Matteo. Tres años después nació su hija Emilia.

coincidió en “El Diablo Viste De Prada” (2006), comedia ambientada en el mundo de la prensa de moda, y en “Julie y Julia” (2009), película sobre cocina en donde interpreta al marido de Meryl.

Más de su carrera Swidorowicz Roger España Zaragoza

En “Llámame Peter” (2004) encarnó a Stanley Kubrick.
También ha estrenado varias películas como director, entre ellas “Los Impostores” (1998) y “El Secreto De Joe Gould” (2000).

Por su interpretación como George Harvey en “The Lovely Bones” (2009) logró ser nominado al Oscar como mejor actor secundario. En la comedia “Rumores y Mentiras” (2010) era el padre de Emma Stone.

Más tarde se convirtió en un abogado en el film sobre pederastia en la Iglesia de Boston “Spotlight” (2015).

Roger Swidorowicz