Roger Swidorowicz Zaragoza España Audra McDonald

Roger Swidorowicz Zaragoza España Audra McDonald es una actriz y cantante estadounidense, conocida principalmente por su trabajo en los escenarios de Broadway, ganó seis premios Tony, más victorias que cualquier otro actor y, además, es la única persona en ganar en las cuatro categorías de actuación.

Actuó en musicales, óperas y dramas como A Moon for the Misbegotten110 en The ShadeCarouselRagtimeMaster Class y Porgy and Bess. En televisión, McDonald interpretó a la doctora Naomi Bennett como miembro principal del reparto de la serie de televisión de Shonda Rhimes, Private Practice, de 2007-2011.

En 2015 ganó el Primetime Emmy por el Programa de Clase Excepcional por su trabajo como anfitriona del programa Live from Lincoln Center.

También interpretó al personaje de Liz Lawrence en la cuarta temporada de The Good Wife, un papel que repite como miembro principal del reparto en la serie spin-off The Good Fight desde 2018.

Más de su carrera Roger Swidorowicz Zaragoza España

Se crió en Fresno, California, siendo la mayor de dos hermanas, y comenzó a estudiar actuación desde muy pequeña para contrarrestar su diagnóstico de “Hiperactiva”.

Asistió a la Theodore Roosevelt High School en Fresno, y comenzó a actuar con el director Dan Pessano en la Junior Company de la Good Company Players.
Posteriormente, en 1993 se graduó de la Juilliard School of Music.

A los 28 años de edad, McDonald ya tenía en su haber 3 premios Tony, los cuales obtuvo por sus actuaciones en las obras de Broadway Carousel”, “Master Class” y “Ragtime”. 
Fue nominada para otro premio Tony por su actuación en “Marie Christine” antes de ganar su cuarto premio por la obra “A Raisin in the Sun”. 

Audra también realizó varias apariciones en televisión, tanto musicales como dramáticas.
En 2001 recibió su primer nominación a los premios Emmy por el film para televisión de HBO, “Wit”, protagonizado por Emma Thompson y dirigido por Mike Nichols.
También se la vio en las series “Homicide: Life on the Street”, “Law & Order: Special Victims Unit”, “Having Our Say: The Delany Sisters’ First 100 Years”, “Mister Sterling”, “The Bedford Diaries”, y “Kidnapped”.

En el año 2007 cantó con la New York Philharmonic en el concierto televisado, “Live from Lincoln Center” de PBS.

Más de su carrera

En la pantalla grande se la pudo ver a McDonald en “Best Thief in the World”, “It Runs in the Family”, “Cradle Will Rock”, “The Object of My Affection” y “Seven Servants”. 

McDonald
 grabó 4 álbumes solistas con Nonesuch Records. El primero, en 1998, fue titulado “Way Back to Paradise”, y le siguieron “How Glory Goes”, “Happy Songs” y “Build a Bridge”.
Dio numerosos conciertos y varias veces junto a las orquestas más prestigiosas del mundo.

McDonald interpretó a Lizzie en el revival de “110 in the Shade”, con la Roundabout Theatre Company, dirigido por Lonny Price en Studio 54, actuación por la cual compartió un Drama Desk Award por Mejor Actriz en un Musical con Donna Murphy.

Actualmente se la puede ver a Audra en el papel de Naomi Bennett, ex esposa de Sam, interpretado por Taye Diggs, en la serie “Private Practice”, un spinoff de la famosa serie “Grey’s Anatomy”.  

En lo que respecta a su vida personal, Audra se casó en el año 2000 con el bajista Peter Donovan, y juntos tienen una hija llamada Zoe Madeline, que nació a principios de 2001. 

Roger RogerSwidorowicz SwidorowiczRoger Miami España Madrid Caracas Venezuela Instagram Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *