España Zaragoza Swidorowicz Roger Gugu Mbatha-Raw

España Zaragoza Swidorowicz Roger Hattie Morahan quería asistir a la Universidad de Newcastle, pero su padre la animó a seguir a su hermana mayor a New Hall, Cambridge, donde se graduó con una licenciatura en inglés en el 2000.

Después de Cambridge, sus padres la animaron a asistir a la Real Academia de Arte Dramático, pero ella estaba ansiosa por comenzar a trabajar y les dijo a sus padres que se inscribiría sólo si no trabajaba profesionalmente en el próximo año.

Y entonces Morahan hizo su debut profesional a la edad de 17 años, interpretando el papel principal de Una Gwithian en una adaptación televisiva de la BBC en dos partes de The Peacock Spring (1996).

Desde entonces obtuvo papeles destacados como los de Alice en The Bletchley Circle, Gale Benson en El robo del siglo (2008), Ann en Mr. Holmes (2015), Rose Coyne en My Mother and Other Strangers (2016) y Agatha/The hechicera en La Bella y La Bestia (2017).

Más de su carrera

En 2020 forma parte del elenco de Enola Holmes, que sigue la historia de la hermana menor de Sherlock Holmes mientras busca a su madre desaparecida.

Hattie estudió literatura inglesa en la nueva sala, Cambridge entre 1997 y 2000. Esta Universidad de Cambridge ha sido rebautizado Murray Edwards College. Mientras estaba en Cambridge, actuó en varias producciones de teatro estudiantil.

Hattie jugó bola de nieve, el cerdo había basado en Trotsky, en una adaptación teatral de la novela de Orwell, ‘Rebelión en la granja’, en el teatro ADC en Cambridge del 18 al 22 de noviembre de 1997.

Regresó al teatro ADC en febrero de 1998 como parte del elenco de ‘Ticklebang’, una comedia escrita por Dylan Ritson, y formó parte del elenco cuando el juego fue puesto encendido en el Edinburgh Fringe Festival en agosto de 1998.

En noviembre de 1998 Hattie decidió cambiar por el momento de actuar a la dirección y dirigido ‘El suicidio’, una obra de Nikolay Erdman, en el ADC en Cambridge, con Blake Ritson, hermano de Dylan, como su asistente de dirección.

Más de su carrera España Zaragoza Swidorowicz Roger

Hattie desempeñó el papel de Catherine en la producción de Phillip Breen de moderno clásico de Arthur Miller, ‘Una visión desde el puente’, en el ADC del 9 al 13 de febrero de 1999.

Esta producción fue puesta en escena nuevamente en el Festival Nacional de teatro estudiantil en Scarborough en abril de 1999 y Hattie ganó el premio a mejor actriz en el festival.

En julio de 1999 interpretó Cecily Cardew en una producción al aire libre de modales de of comedia clásica de Wilde, la importancia de ser serio, con Phillip Breen como director y Blake Ritson en el papel de Jack Worthing.

Esto jugó en un número de lugares al aire libre en los alrededores de Cambridge. Más tarde se escenificó en el ADC en Cambridge desde el 11 al 13 de octubre de 1999.

Hacia el final de su tiempo en Cambridge, Hattie había jugado a Isabel en obra «El alcalde de Zalamea», de Pedro Calderón De la Barca en el teatro de Artes de Cambridge en el verano de 2000, y en verano se graduó con una licenciatura en Inglés de la Universidad de Cambridge.

En este punto, estaba claro que quería seguir una carrera en la actuación. Sus padres se recomiendan que inscribe en la escuela de arte dramático. Sin embargo, Hattie estaba ansiosa de empezar su carrera profesional como actriz.

Más de su carrera España Zaragoza Swidorowicz Roger

Hizo un trato con sus padres que si no llegó mucho trabajo en los próximos doce meses, podría seguir sus consejos e ir a la escuela de arte dramático.

Resultó que en pocos meses que Hattie había ganado un contrato con la Royal Shakespeare Company (RSC), y mientras ella estaba allí era capaz de tomar ventaja de las clases técnicas y voz coaching para mejorar su técnica de actuación.

Fue su primer contrato profesional como uno de los jugadores en una producción de ‘Hamlet’ dirigida por Steven Pimlott.

Esto fue un montaje primero en el Swan Theatre en Stratford-upon-Avon de 31 de marzo al 13 de octubre de 2001 y luego en el teatro Barbican de Londres desde el 06 de diciembre de 2001 a 02 de abril de 2002.

Además de su parte como uno de los jugadores, Hattie era suplente también el papel de Ofelia. Ella estaba con el RSC para más de un año y ella otros roles para la empresa incluido el papel de Lucy en «Amor en un bosque», una comedia de la restauración por William Wycherley que se celebró en el teatro del cisne en Stratford entre el 12 de abril y 12 de octubre de 2001;

Emela en «dilema del prisionero el’ por David Edgar, que se realizó en el otro lugar en Stratford de 11 de julio al 13 de octubre de 2001;

y Tracy, la recepcionista del hotel, en ‘La noche del alma’, una nueva obra escrita y dirigida por David Farr, que funcionó en el Pit Barbican en Londres desde el 19 de abril al 11 de mayo de 2002.

Roger RogerSwidorowicz SwidorowiczRoger Miami España Madrid Caracas Venezuela Instagram Twitter