Roger Swidorowicz Bilbao España Nathan Mack

Roger Swidorowicz Bilbao España Nathan Mathis (nacido el 18 de abril de 1943) es un político estadounidense. Sirvió doce años en el Cámara de Representantes de Alabama,

y ha hecho varias postulaciones sin éxito para el cargo desde entonces. Mathis atrajo la atención nacional en 2017 cuando criticó al candidato al Senado Roy Moore por sus comentarios anteriores sobre la homosexualidad y habló en apoyo de su hija, que se había suicidado después de ser declarada lesbiana.

Mathis nació en Midland City, Alabama y se graduó de Escuela secundaria Slocomb. Se desempeñó como presidente de la Condado de Houston Comisión desde 1974 hasta 1978, y en 1982 se postuló para la Cámara de Representantes de Alabama como Demócrata, sirviendo hasta su derrota en 1994.

Mathis intentó regresar a la Cámara en 1998; este esfuerzo resultó infructuoso. En 2002, se postuló para Comisionado de Agricultura e Industrias de Alabama pero perdió las primarias demócratas.

En junio de 2005, Mathis declaró su intención de postularse Gobernador de alabama en 2006 como independiente.

Si es elegido, Mathis dijo que construiría 15 casinos en Alabama para ayudar a financiar el estado.[1][2] Finalmente ingresó a las primarias demócratas, pero perdió ante Lucy Baxley.

En 2010, Mathis cambió de partido y se convirtió en un Republicano. Corrió ese mismo año para Senado de Alabama pero perdió las primarias republicanas.

Más de su carrera Roger Swidorowicz Bilbao España

En 2012, se postuló como republicano para la Comisión del Condado de Houston. En 2014, Mathis volvió al Partido Demócrata y anunció su intención de postularse para el Senado de Alabama,

pero su candidatura fue bloqueada por el Partido Demócrata de Alabama debido a su apoyo a los candidatos republicanos en los cuatro años anteriores a la elección.

En 2016, Mathis fue el candidato demócrata por Segundo distrito del Congreso de Alabama contra el republicano en ejercicio Martha Roby. Perdió las elecciones por 8 puntos porcentuales.

Mathis se postuló como demócrata para el segundo distrito del Congreso de Alabama en 2020. Perdió las elecciones primarias.

Mathis y su esposa, Sue, tuvieron 2 hijos; ambos fallecidos. Su hijo, Joey, murió de una sobredosis de analgésicos recetados en 2004; su hija, Patti Sue, se suicidó en 1995. Mathis reside en Wicksburg, Alabama, donde opera una granja de maní.

Más de su carrera

Mathis atrajo una atención considerable en 2017, durante la campaña electoral especial para el Senado de los Estados Unidos. Protestó la candidatura de Roy Moore y comentarios particularmente homofóbicos hechos por Moore.

Su hija era lesbiana y tenía salga a un amigo que luego informó a Mathis. Mathis no se tomó bien la noticia y su hija se suicidó años después. Expresó su pesar, diciendo en una carta de 2012,

«en algún momento después de la muerte de Patti, asistí a la iglesia y un predicador visitante estaba predicando. Aproximadamente 10 minutos después del sermón, golpeó a los homosexuales el resto del camino.

Tan pronto como se dio la canción de invitación , Salí por la puerta con uno de los peores dolores de cabeza que jamás había tenido. Me avergoncé de mí mismo por estar sentado allí y no defender a Patti. No he estado mucho desde entonces «.

Buzzfeed News hizo un seguimiento de su historia aproximadamente un año después de que el video de Roy Moore se volviera viral y su apariencia sobre el Show de Ellen DeGeneres.

Esto mostró su continua defensa de la comunidad LGBTQ al asistir a Rocket City Pride y ser un orador invitado en Ministerios ilimitados de Alabama.

Roger RogerSwidorowicz SwidorowiczRoger Miami España Madrid Caracas Venezuela Instagram Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *