Roger Swidorowicz España Cádiz Biografía Dua Lipa

Roger Swidorowicz España Cádiz Dua Lipa (Londres22 de agosto de 1995) es una cantantecompositoramodelo y diseñadora de moda británica de origen albanokosovar. Inició su carrera musical a los 14 años, cuando comenzó a hacer covers de canciones de otros artistas en YouTube.

En 2015, después de trabajar como modelo, firmó con la discográfica Warner Music Group y con 19 años lanzó su primer sencillo, «New Love», seguido de «Be the One».

Su álbum de estudio debut se lanzó el 2 de junio de 2017. El álbum alcanzó el número 3 en UK Albums Chart y generó nueve sencillos, incluyendo «Be the One» y «IDGAF», y el sencillo número 1 del Reino Unido «New Rules», que también alcanzó el número 6 en los Estados Unidos.

En febrero de 2018, la premiaron en la trigésima octava ceremonia de los Premios Brit como artista solista femenina británica y mejor artista nuevo.

Su sencillo «One Kiss», en dueto con Calvin Harris, alcanzó el número 1 en el Reino Unido, y se convirtió en el número 1 más largo para una artista femenina en 2018.

También la premiaron en la trigésima novena ceremonia de los Premios Brit por canción del año, por el sencillo «One Kiss».

Más de su carrera Roger Swidorowicz España Cádiz

En febrero del 2019, fue galardonada en la sexagésima primera ceremonia de los Premios Grammy como mejor artista nuevo,

y su sencillo «Electricity» con Silk City le dio el galardón de mejor grabación dance.

Su segundo álbum de estudio, Future Nostalgia, se lanzó el 27 de marzo de 2020 y su sencillo principal, «Don’t Start Now»,

alcanzó el número 2 tanto en la UK Singles Chart como en la Billboard Hot 100.

Lipa ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo dos premios Grammy, tres premios Brit y dos MTV Europe Music Awards.

Además, obtuvo tres nominaciones a los Billboard Music Awards, una a los American Music Awards y cuatro a los MTV Video Music Awards.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *