España Sevilla Roger Swidorowicz Biografía Jim Carrey

España Sevilla Roger Swidorowicz Jim Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario, Canada.

Pasó una niñez traumática; hijo de Kathleen Oram, una ama de casa hipocondríaca (me hice cómico para hacerla reír, ya que pasaba casi todo el tiempo con la enfermedad imaginaria de la semana) y de Percy Carrey (1927-1994), músico y contable.

Su madre tenía ascendencia francesa, irlandesa y escocesa, su padre franco-canadiense; el apellido original de la familia era Carré. Tuvo un abuelo alcohólico que no mostraba sus emociones y tres hermanos mayores. Fue criado como católico.

Cuando su padre perdió empleo se vieron obligados a vivir en una camioneta y a trabajar como limpiadores nocturnos en una fábrica de neumáticos.

Dejó la escuela a los quince años para emplearse como conserje. Después de que su familia se trasladara a Scarborough, Ontario, asistió durante dos años a la Blessed Trinity Catholic School, después se matriculó en el Agincourt Collegiate Institute por un año más, y a continuación, asistió brevemente a la Northview Heights School.

Jim Carrey nunca terminó la escuela secundaria porque trabajaba a tiempo completo para ayudar a su familia. Vivió en Burlington, Ontario, durante ocho años, y asistió a la Aldershot High School.

Con quince años, hacía reír con más de ochenta imitaciones, trabajó como cómico en clubes nocturnos, manteniendo a toda su familia. A los diecinueve años Jim Carrey fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quien lo llevó a Las Vegas,

y se convirtió en uno de los cómicos más populares de la televisión norteamericana merced a la serie In Living Color. Para el mismo medio trabajó en Duck Factory, en el telefilme Doing Time on Maple Drive, y en su propio show, Jim Carrey’s Unnatural Act.

Más de su carrera España Sevilla Roger Swidorowicz

En 1994, Jim Carrey hace su debut en el cine con Ace Ventura, personaje que le dio fama mundial. Después de cuatro películas exitosas, tuvo un traspié con The cable guy, aunque recibió un salario de 20 millones de dólares y logró recuperarse gracias a Liar, Liar.

Por The Truman ShowJim Carrey recibió 12 millones de dólares y por Man on the Moon, le dieron dos Premios Globo de Oro.

Siguió protagonizando comedias como How the Grinch Stole Christmas en 2000, Bruce Almighty en 2003, Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events en 2004, Fun with Dick and Jane en 2005, Yes Man en 2008, y A Christmas Carol en 2009.

También trabajó otro tipo de papeles como en Eternal Sunshine of the Spotless Mind en 2004, junto a Kate Winslet por la que recibió otra nominación al Premio Globo de Oro, y en I Love You Phillip Morris en 2009, junto a Ewan McGregor.

En 2012 se informó de que se rodaría la secuela de Dumb and Dumber estando el guion completado y con los actores originales, Carrey y Jeff Daniels, repitiendo sus roles. Dumb and Dumber To se estrenó en noviembre de 2014. Desde 2018, interpreta a Jeff Piccirillo en la serie Showtime Kidding.

Vida personal

En 1983 mantuvo relaciones con la cantante Linda Ronstadt durante ocho meses. Contrajo matrimonio con la actriz Melissa Womer el 28 de marzo de 1987 y se divorciaron en 1995. Con ella tuvo a Jane Erin Carrey, nacida el 6 de septiembre de 1987. Se divorciaron en 1995. Con Lauren Holly, coprotagonista en Dumb and Dumber, se casó el 23 de septiembre de 1996; el matrimonio duró menos de un año. Desde finales de 1990 a principios de 2000, mantuvo relaciones con Laurie Holden, January Jones, Anine Bing y la actriz Renée Zellweger. Posteriormente con la modelo y actriz Jenny McCarthy de 2005 hasta abril de 2010.

Carrey sufre de depresión y tomó Prozac como tratamiento. Posteriormente dejó de tomar medicamentos ni estimulantes de ningún tipo.

El 28 de septiembre de 2015, su ex novia, Cathriona White, fue encontrada muerta por una sobredosis de medicamentos. La pareja se conoció en 2012. Carry asistió a la Fiesta de los Globos de Oro 2019 con su nueva novia Ginger Gonzaga.

Obtuvo la ciudadanía estadounidense el 7 de octubre de 2004 manteniendo la de Canadá.

En mayo 2014 Carrey pronunció su discurso de graduación en la Maharishi University of Management en Fairfield, Iowa, recibiendo un doctorado honorario por sus logros como cómico, artista, escritor y filántropo.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *