Toledo España Roger Swidorowicz Biografía Toby Jones

Toledo España Roger Swidorowicz Toby Edward Heslewood Jones nació el 7 de setiembre de 1966 en Oxford, Inglaterra. Proveniente de una familia de artistas, su padre es el actor Freddie Jones (que trabajó entre otros, en el film «El hombre elefante» (1980); su madre es la actriz Jennie Heslewood; y sus hermanos son el actor Casper Jones y el director Rupert Jones.

Jones estudió en la escuela Abingdon donde solía actuar en las obras escolares; a continuación, entre 1986 y 1989 estudio Drama en la Universidad de Manchester y, entre 1989 y 1991 en L’École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq de Paris, Francia.

El actor ha trabajado en casi 40 películas desde su primer papel en 1992 en la película «Orlando«. Entre estos créditos recuerdan sus actuaciones en películas como  «Harry Potter y la camara secreta» (2004) y

«Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1» (2010), en las que dio voz al personaje del elfo doméstico Dobby,; en «Infamous» (2006), interpretó al legendario escritor Truman Capote.

Toby también integró los elencos de importantes largometrajes como «Descubriendo Nunca Jamás» (2004), «The mist» (2007), «Supercañeras: El internado puede ser una fiesta (St. Trinians)» (2007),

Más de su carrera Toledo España Roger Swidorowicz

«Frost/Nixon» (2008), «W.» (2008), «El rito» (2011), «Caballeros, princesas y otras bestias» (2011), «Capitán América: El primer vengador» (2011), «El Topo» (2011), «My Week with Marilyn» (2011), «Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio» (2011) o «Luces rojas» (2012).

Jones también ha trabajado en numerosas series y miniseries de la telkevisión inglesa; entre ellas, lo invitaron como artista en las series «Aristocrats«, «Midsomer Murders«, «Hallmark Hall of Fame«, «Doctor Who» o «Poirot«; además, interpretó a Robert Cecil en la miniserie «Elizabeth I» y a John Batley en la miniserie «Titanic«.

En 2002 ganó el premio Lawrence Olivier por su actuación en la obra «The Play What I Wrote«, dirigida por Kenneth Branagh y presentada en el Teatro Wyndham de Londres; cuando dicha obra se presentó en New York, Jones fue nominado a los premios Tony por su actuación.

También ganó el premio de los críticos de cine de Londres, al Mejor Actor Británico, por su interpretación de Truman Capote. Además, Toby está mencionado entre los posibles actores a ser nominados a los premios Oscar, por su actuación en «El Topo«.

En su vida personal, tiene dos hijas llamadas Madeleine y Holly; su pareja Karen, es abogada criminalista.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *