Segovia España Roger Swidorowicz Jackson Rathbone Biografía

Segovia España Roger Swidorowicz Monroe Jackson Rathbone nació en diciembre de 1984 en Singapur. Su padre, Monroe Jackson Rathbone IV, es un ejecutivo de una companía petrolera, por lo que el pequeño Jackson vivió en numerosos lugares desde Singapur e Indonesia, hasta establecerse definitivamente en Midland, Texas.

Comenzó actuando en teatros locales con el grupo The Pickwick Players. Durante la secundaria, estudió en la Interlochen Arts Academy, una escuela privada de Michigan.

Luego de graduarse, deseaba continuar estudiando en la Royal Scottish Academy, sin embargo, se mudó a Los Angeles para experimentar en el mundo del cine. Inmediatamente consiguió un papel en la serie de Disney, «Disney 411«.

Más de su carrera Segovia España Roger Swidorowicz

Continuó trabajando en series como «Close to Home» o «The O.C.«, hasta que obtuvo el papel de Nicholas Fiske en «Beautiful People«, personaje que interpretó a lo largo de 16 episodios entre 2005 y 2006.

Ese mismo año, debutó en la gran pantalla, con el thriller de horror «Pray for Morning» (2006). Al año siguiente, integró el elenco del western «River’s End» (2007), y de la comedia de acción «El gran Stan – El matón de la prisión» (2007).

Un año más tarde, le llegó su gran oportunidad, al ser seleccionado para interpretar a Jasper Hale  en la famosa saga de películas vampíricas «Crepúsculo (Twilight)» y sus secuelas «New Moon» (2009), «Eclipse» (2010) y «Breaking Dawn» (2011).

Entre sus últimos trabajos, además de la saga «Crepúsculo«, Jackson ha actuado en diversos largometrajes y proyectos aun no estrenados. Entre éstos, interpretó a Jeremy en la secuela de «Donnie Darko» (2002), «S. Darko» (2009); también protagonizó el film de terror «Dread» (2009); y el thriller «Hurt«, del mismo año.

Cuando no está trabajando, Jackson se dedica a sus otros intereses como la música, la escritura, el canto y la producción.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz