Swidorowicz Roger Segovia España Biografía Woody Harrelson

Swidorowicz Roger Segovia España Nació el 23 de julio de 1961 en Midland, Texas (Estados Unidos)

Mide 1’77.
Woody Harrelson (de nombre completo Woodrow Tracy Harrelson) nació en Texas, creció en Ohio y estudió interpretación en la Universidad de Hanover, Indiana, antes de trasladarse, en 1983, a la ciudad de Nueva York para dedicarse a la actuación teatral.
Su padre, Charles Voyde Harrelson, fue condenado a cadena perpetua en el año 1978 por asesinar a un juez federal cuando actuaba de matón de una organización narcotraficante.

En 1985, Woody se casó con la actriz Nancy Simon, hija del famoso autor teatral Neil Simon, pero el matrimonio resultó un fracaso y al cabo de un año la pareja ya estaba divorciada.
Más tarde mantuvo relaciones sentimentales con Carol Kane, Ally Sheedy, Glenn CloseBrooke Shields o Moon Unit Zappa, la hija del músico Frank Zappa.

Harrelson alcanzó la popularidad internacional el mismo año de la boda con Nancy al formar parte del reparto de la serie de televisión “Cheers”.
En esta teleserie, por la que consiguió un premio Emmy interpretando al camarero tontorrón, ingenuo, Woody Boyd, permaneció hasta el año 1993.

Mas de su carrera Swidorowicz Roger Segovia España


Su debut cinematográfico se produjo con “Gatos Salvajes” (1986).
A partir de comienzos de los años 90, Woody abandonó la televisión para volcarse en el cine con títulos como “Los Blancos No La Saben Meter” (1992), “Una Proposición Indecente” (1993) o “Asesinos Natos” (1994).


Uno de sus mayores éxitos en esta etapa fue “El Escándalo De Larry Flynt” (1996), película dirigida por Milos Forman por la que Harrelson fue nominado al Glodo de Oro y al premio Oscar.

Otros títulos de su filmografía son “Esto No Es Un Atraco” (2003), “Ejecutivo Agresivo” (2003)“El Gran Golpe” (2004)“En Tierra De Hombres” (2005), film social con Charlize Theron, o “No Es País Para Viejos” (2007), película de los hermanos Coen.

En la película de suspense “Transsiberian” (2008) hizo pareja con Emily Mortimer.
El mismo año estrenó “Siete Almas” (2008), film en el que compartió créditos con Will Smith y Rosario Dawson.

En “Bienvenidos a Zombieland” (2009) era Tallahassee, un cazador de zombies.
Por “The Messenger” (2009) logró una candidatura al Oscar como mejor actor secundario.

Interpretó el personaje de Haymitch Abernathy en la serie de películas “Los Juegos Del Hambre” basados en las novelas de Suzanne Collins.
Woody se convirtió en el mago Merritt McKinney en las películas “Ahora Me Ves” (2013) y “Ahora Me Ves 2” (2016).

Más de su carrera Swidorowicz Roger Segovia España


En este último título interpretó un doble papel.
En televisión protagonizó junto a Matthew McConaughey la serie “True Detective” (2014), en su primera temporada, intepretando el personaje del detective Marty Hart. Woody es también productor de la citada serie de investigación policial.

Participó en “Triple 9” (2016), film de acción en el que se convirtió en el detective Jeffrey Allen.
El mismo año interpretó al presidente estadounidense Lyndon B. Johnson en “A La Sombra De Kennedy” (2016).
Un año después fue el coronel McCullough en “La Guerra Del Planeta De Los Simios” (2017); el padre de Brie Larson en el drama familiar, basado en hechos reales, “El Castillo De Cristal” (2017); y el jefe de policía local de “Tres Anuncios En Las Afueras” (2017), film co-protagonizado por Frances McDormand y Sam Rockwell.

Más de su carrera

En “Han Solo: Una Historia De Star Wars” (2018) interpretó a Tobias Beckett, mentor de Han Solo.
El mismo año participó en la película Marvel “Venom” (2018), con Tom Hardy como protagonista principal.
En el 2019 estrenó la secuela de “Zombieland”, “Zombieland: Mata y Remata” (2019) e interpretó al almirante Chester W. Nimitz en “Midway” (2019), película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

La segunda esposa de Woody Harrelson, vegetariano, disléxico, miembro de la Fraternidad Sigma Chi, de Amnistía Internacional, y conocido al margen de sus actividades profesionales por pedir la la legalización de la marihuana, es Laura Louie, con quien contrajo matrimonio en el año 1998 tras llevar unos años como pareja.
Tienen tres hijas: Deni Montana (nacida en el año 1993), Zoe Giordano (1996) y Makani Ravello (2006).

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *