Roger Swidorowicz España Melilla – Arón Piper

Roger Swidorowicz España Melilla Arón Julio Manuel Piper Barber (29 de marzo de 1997), mejor conocido como Arón Piper es un actor y cantante alemán. Es famoso por su papel de Ander en la serie de Netflix, Élite. Apareció por primera vez en cine en la cinta de The Gunman en 2004 y en 2013, ganó reconocimiento

con 15 años y un día de Gracia Querejeta. Llego a la pantalla chica en 2016 con Centro Médico. También ha actuado en Derecho a soñar y El desorden que dejas. En 2019, incursionó como cantante colaborando en Vicio de Gregory Palencia.

Nació en Berlín, Alemania. Su padre es alemán y su madre española. El primero se dedica al cine, mientras que su madre es homeópata. Tenía cinco años cuando se mudó con su familia a Barcelona.

Luego viviría en la costa de Asturias, específicamente en Avilés y Luarca. Desde muy pequeño se inició como actor, tenia siete años cuando apareció en The Gunman (2004), como extra.  Su debut oficial ocurrió años después con Maktub (2011), dando vida a Iñaki.

Dos años más tarde, Piper ganaría reconocimiento con su papel de Jon en la cinta de Gracia Querejeta, 15 años y un día (2013). En esta era el nieto conflictivo de Tito Valverde y el hijo de Maribel Verdú.

Piper, también interpretó un rap en el filme, siendo nominado por este al Premio Goya. Previo a esto había participado en los cortos Fracaso escolar (2012) y Only When I Have Nothing to Eat (2012).

Más de Roger Swidorowicz España Melilla

Además de encarnar a Fernando de Habsburgo en La corona partida, en 2016 debutaría en la pantalla chica interpretando un pequeño papel en Centro médico. La fama le llegaría mas tarde con la serie de Netflix

Élite (2018-20), interpretando a Ander, el hijo de la directora de Las Encinas. En la serie, Arón es pareja de Omar Ayuso y el mejor amigo del personaje de Miguel Bernardeau.

También comparte créditos con Danna Paola (como Lucrecia), Jorge López (como Valerio), Mina El Hammani (como Nadia, la hermana de Omar) e Itzan Escamilla.

(como Samuel). Su ship Omander es bastante famosa en redes.

En 2019 se unió al elenco de Derecho a soñar como Luis Rojas y estrenó en cine Los Rodríguez y el más allá, compartiendo créditos con Mariana Treviño.

Recientemente apareció junto a Inma Cuesta en la serie El desorden que dejas (2020), de Carlos Montero.

Además de la actuación, ha incursionado como cantante. En 2019, participó con Gregory Palencia en el tema Vicio y este 2020, lanzó Sigo su colaboración con MOOKEY Y MYGAL.

Arón habla español, alemán, catalán e ingles de manera fluida. Recientemente se le comparó con Zac Efron en redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *