España Melilla Roger Swidorowicz – Itzan Escamilla

España Melilla Roger Swidorowicz Itzan Escamilla cursó sus estudios de interpretación en la Escuela de Cristina Pardo, en Madrid.

Su primera toma de contacto con la profesión fue en el teatro, en diferentes obras como Los Universos paralelos de David Lindsay-Abaire, donde compartió escenario con actrices como Malena Alterio y Belén Cuesta.

En 2015 da el salto a la pequeña pantalla con personajes capitulares en las ficciones Centro MédicoSeis hermanas y El final del camino.

Un año después de su debut en televisión, en 2017, hace una aparición como Simón bolívar en la serie El Ministerio del Tiempo.

Después dio vida al joven Francisco en Las Chicas del Cable durante tres episodios. Además, ese mismo año, también obtuvo un papel capitular durante dos capítulos en El final del camino.

Pero, el gran salto a la fama llega en 2018 con el estreno de la serie de Netflix Élite, donde interpreta a Samuel, uno de los protagonistas de la aclamada ficción de la plataforma de ‘streaming’ a lo largo de cuatro temporadas.

En 2020 presta su voz a un personaje de animación de otra serie de Netflix Memorias de Idhún. En 2021 retoma su papel de Samuel en la nueva entrega de Élite y en Élite: Historias breves

Más de España Melilla Roger Swidorowicz

Itzan Escamilla Guerrero (31 de octubre de 1997) Actor español. Conocido por su papel de Francisco en Las Chicas del Cable y de Samuel en Élite, ambas de NetflixHizo su debut en la serie Seis Hermanas en 2016 

y ese mismo año ganó reconocimiento con su papel en Victor Ross. Intervino luego en Las Chicas del Cable y en 2019, debutó en cine con Planeta 5000. También ha actuado en teatro y en las series El ministerio del tiempo y El final del camino.

Nacido en Madrid, España, desde muy temprana edad se inclinó por la actuación. Cursó estudios en la Escuela de interpretación Cristina Rota y en 2016 llegó a la televisión. Hizo su debut la serie Seis Hermanas (2016), al lado de Celia Freijeiro y luego intervino en Centro Médico.

Al poco tiempo ganó reconocimiento interpretando a Juan en la en la serie de TVE, Víctor Ros (2016),la cual fue protagonizada por Carles Francino Navarro. En esta también participó el actor de La Casa de Papel,Paco Tous.

Terminada su participación en Víctor Ros (2016), en 2017, se une al elenco de El Ministerio del Tiempo, interpretando a libertador Simón Bolívar.

Luego aparece como como Gonzalo en la serie de época, El final del camino (2017) e interpreta a un joven Yon González (como Francisco) en la popular serie de NetflixLas Chicas del Cable (2017).

La fama le llegó poco después con Élite (2018-20), encarnando a Samuel, un mesero que entra becado a Las Encinas. En la serie su personaje busca justicia para su hermano, quien ha sido encerrado por el asesinato de Polo.

En el camino se enamora de Carla, pero su relación termina mal. Con el paso del tiempo su personaje fue ganando protagonismo. Comparte créditos con Danna Paola, Ester ExpósitoMina El Hammani, Miguel Bernardeau, Jorge López y Arón Piper.

En 2019 debutó en cine con Planeta 5000, un drama de Carlos Val en el que compartió protagonismo con Kimberley Tell y Críspulo Cabezas.

Escamilla también ha incursionado en el teatro; estuvo junto a Belen Cuesta y Malena Alterio en la obra de David Lindsay-Abaire, Los universos paralelos.

Se le ha relacionado con sus compañeras de elenco, Danna Paola y Ester Expósito. Sin embargo, recientemente salió a la luz el romance de Expósito y el modelo mexicano Alejandro Speitzer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *