España Melilla Swidorowicz Roger – Omar Ayuso

España Melilla Swidorowicz Roger Omar Ayuso es un joven actor español conocido por ser parte del cast de Élite, la serie juvenil que producieron en Netflix, la cual ha sido todo un éxito en la plataforma.

Una de sus grandes inspiraciones para convertirse en actor fue Pedro Almodóvar y su película La mala educación (2004).

Ayuso tiene una muy corta y reciente carrera como actor: su incursión en la televisión vino con un personaje incidental dentro de la serie española de época El continental (2018).

El actor se ha desarrollado principalmente dentro de cortometrajes como Maras (2019) o Ráfagas de la vida salvaje (2019)

el cual ganó a mejor corto y el ‘Premio Madrid en Corto’ durante la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Fue hasta que una de sus amigas se topó, en una fiesta, con la asistente de casting de Netflix que Omar encontró su primera gran oportunidad y en realidad fue todo un éxito:

lo contactaron y tras un par de pruebas fue elegido para integrarse a Élite (2018-) como Omar, un muchacho de ascendencia árabe que vende drogas para sobrevivir.

Más de España Melilla Swidorowicz Roger

Fue por este papel que él obtuvo gran popularidad en toda Hispanoamérica. Además, volvió a la segunda temporada que la estrenaron en septiembre de 2019.

Omar Ayuso. Actor español. Interpreta el personaje de Omar en la serie de Netflix Élite, estrenada en octubre de 2018, siendo su primer trabajo

relevante en la televisión, tras haber participado en algunos proyectos de actuación durante su carrera como estudiante de Comunicación Audiovisual.

Siendo estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, y con breves trabajos de actuación

como el cortometraje Maras, de Salvador Calvo, donde tiene el rol de protagonista, y en la serie

 El Continental (2018), su primer papel relevante en la televisión es con el personaje de Omar en la serie de Netflix Élite,

estrenada el 5 de octubre de 2018, donde interpreta a un joven homosexual criado en una familia musulmana.

La oportunidad de presentarse al casting de dicha serie se debió a que una amiga suya, mientras se encontraba en una fiesta, escuchó a la ayudante de las directoras del casting,

que buscaban a un chico con rasgos árabes y unos veinte años de edad para interpretar dicho papel, lo que motivó a la chica a mostrar una foto de Omar y entregar su número de teléfono, al cual llamaron posteriormente, para convocarlo a las pruebas, y lo aceptaron.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *