Roger Swidorowicz Ceuta España – Danna Paola

Roger Swidorowicz Ceuta España Danna Paola Rivera Munguía nació el 23 de junio de 1995, en la Ciudad de México.

http://roger-swidorowicz.com/

Es hija de Juan José Rivera, cantante de los grupos Los Caminantes y Grupo Ciclón, por lo que la chica siempre tuvo una identificación y pasión por la música.

Danna debuto en la música a la edad de 6 años, con el álbum Mi globo azul, destacando el sencillo “No es cierto”, el cual vendió más de 140 millones de copias en el mundo.

En 1999, apareció en el programa Plaza Sésamo. Un año después, Danna se integró al elenco de la telenovela infantil Rayito de Luz. Poco a poco, el talento de la joven empezaba a ser reconocido y celebrado, tanto en la música como en la televisión.

En 2004, participó en la telenovela Amy, la niña de la mochila azul, al lado de Pedro Armendáriz Jr. y Tatiana. Por ese tiempo, la actriz también participaba en la exitosa obra de teatro, 

Anita la huerfanita. En 2005, lanzó el álbum, Chiquita pero picosa, con el cual dio una larga gira por todo el país.

Más de Roger Swidorowicz Ceuta España

En 2009, obtendría el papel por el que es más recordada, Patricia “Patito” Peralta, en la telenovela Atrévete a soñar, la cual la convirtió en un ídolo infantil y juvenil.

Además de participar en la banda sonora de la telenovela, Danna obtuvo los premios TVyNovelas como mejor actriz y el premio Oye, por el mejor tema musical de telenovela.

Ya en su etapa adulta, Danna ha participado en Como dice el dichoLa doña y en las exitosas obras Wicked Hoy no me puedo levantar. Próximamente se estrenará la cinta Lo más sencillo es complicarlo todo, donde tiene el papel protagónico.

El público latinoamericano la vio crecer dentro de la pantalla del televisor. ¿Quién no recuerda Rayito de Sol o Vivan Los Niños?,

telenovelas que convirtieron a Danna Paola (23 de junio de 1995), en una de las actrices mexicanas más queridas. La biografía de Danna Paola incluye varias disciplinas como el canto, la actuación y el diseño de modas.

Danna Paola Rivera Munguía (Ciudad de México, 23 de junio de 1995) tiene el talento en sus venas, debido a que su padre, Juan José Rivera, formó parte de grupos musicales como Los Caminantes y Grupo Ciclón

Tiempo después interpretó junto al cantante argentino, Noel Schajris, el tema No es CiertoÉste habla sobre una pérdida amorosa que lleva a la nostalgia y las ansias de que todo vuelva a ser lo mismo.

Danna comenzó su carrera dentro de la actuación en Plaza Sésamo, una de las series educativas más aclamadas por el público latinoamericano.

En el 2000, la artista recibió un contrato para participar en Rayito de Luz, telenovela infantil en la que realizó el personaje de Lupita Lerma.

Roger Swidorowicz