Ceuta España Roger Swidorowicz – Mina El Hammani

Ceuta España Roger Swidorowicz Mina El Hammani. Actriz española de ascendencia árabe, conocida por interpretar el personaje de Salima en la serie policial Servir y proteger. Interpreta el personaje de Nadia en la serie de Netflix Élite, estrenada en octubre de 2018.

Nace el 28 de noviembre de 1993 en Marruecos. Habla tres idiomas: españolárabe e inglés. Además de la interpretación, entre sus aficiones figura la danza, fundamentalmente en bailes de la cultura del hip hop y el street dance.

Debuta en televisión en el año 2016 en la segunda temporada de la serie de Telecinco El príncipe. En 2015 interpreta el personaje de Amina en la serie Centro Médico, participa en la obra de teatro Experiencia 75 

y encarna el papel de Fátima en La que se avecina. En 2016 integra el reaprto de la serie británica de BBC The State, dirigida por Peter Kosminsky. Ese mismo año participa en la obra y lectura dramatizada De mujeres sobre mujeres.

Su formación en la interpretación se desarrolla en compañías de teatro como La joven compañía, con la cual participa en 2017 en la obra Dentro de la tierra,

dirigida por Luis Luque, en la que interpreta el personaje de Farida.En la serie de La 1 Servir y proteger obtiene su primer personaje fijo, encarnando a Salima.

El 5 de octubre de 2018, la plataforma Netflix estrena Élite, serie donde interpreta el personaje de Nadia, una adolescente de origen árabe que ingresa a una escuela privada, siendo un mundo totalmente desconocido para ella.

Más de Ceuta España Roger Swidorowicz

Es conocida por interpretar a Nadia en la popular serie de NetflixÉlite. Debutó en la serie Centro médico en 2015 y en los últimos años ha incursionado en el teatro. Ganó con reconocimiento con su papel de Nur en El Prinicpe (2015-16).

El Hamanni nació en Madrid y es hija de una pareja de marroquíes. Desde pequeña soñó con convertirse en actriz, aunque entonces no tenia a nadie como referente, según comento en una entrevista.

Con el paso del tiempo vería El Príncipe, novela a la que ingreso cuando estaba en sus veintes, después de haber debutado en la serie de médicos, Centro Médico en 2015.

Gracias a su papel en El Prinicpe (2015-16), Mina empezó a ganar reconocimiento a nivel nacional. Esto la llevo intervenir en la popular serie, La que se avecina compartiendo escenas con la también famosa Cristina Castaño.

Con posterioridad trabajaría en la serie británica The State y en 2017, se uniría al elenco de Servir y proteger, interpretando a la camarera Salima.

Ya en 2018, salta a la fama con Élite, la serie de Netflix en la que comparte créditos con Danna PaolaEster Expósito, Miguel Bernardeau e Itzan Escamilla, interpretando a la estudiante musulmana, Nadia Shanaa.

En la serie El Hammani se enfrenta a los prejuicios y la discriminación, encontrando el amor en Guzmán, sin embargo, la inmadurez de este llevo a que la relación fuera solo de amigos.

En los últimos momentos de la serie, Nadia, se encuentra a si misma revelándose contra su padre y abrazando las diferencias que tenía con su hermano. En la serie su personaje es uno de los más maduros y desarrollados.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *