Ceuta España Swidorowicz Roger – Manu Ríos

Ceuta España Swidorowicz Roger Manuel Ríos Fernández (17 de diciembre de 1998), más conocido como Manu Ríos, es un cantante, modelo, actor e influencer español.

Personalidad de redes y televisión, Ríos comenzó su carrera en 2008 apareciendo el programa Cantando en familia. Luego ganó reconocimiento con Tú sí que vales y Cántame

Cómo Pasó y participó en varios musicales. En 2011 formó parte del grupo Parchis. Su debut como solista llegó, en 2016, con Riptide.

 Recientemente fue seleccionado como parte del elenco de la cuarta temporada de Élite en Netflix.

Oriundo de Calzada de Calatrava, Ríos nació el 17 de diciembre de 1998.Sus padres se llaman Manoli y Julián y tiene un hermano de nombre Josemy. Desde muy pequeño se interesó por la música y el baile.

Tenía ocho años abrió cuando abrió su primera cuenta en YouTube. Con el tiempo se entrenó en hip-hop y danza clásica y también tomó clases de canto. Manu vivió en Estados Unidos, junto a su padre y su hermano, mientras se formaba como artista.

Estuvo en Boston y Miami y además participó en un programa de perfeccionamiento vocal. Su padre acondicionó un espacio de su casa para que practicara sus coreografías y canciones cómodamente.

Manu apareció por primera vez en la pantalla en 2008, al participar como concursante en el programa musical Cantando en familia.

Al año siguiente ganó reconocimiento llegando a la semifinal de Tú sí que vales (2009), en 2010, debutó como actor interpretando a Gavroche thénardier en un musical de Los Miserables (de Victor Hugo). 

Más de Ceuta España Swidorowicz Roger

El mismo año participó en Cántame que pasó (2010), musical en el que tenía el papel de Carlitos.

En 2011 fue elegido como integrante de la agrupación juvenil Parchis. Con esta estuvo de gira en 2012 y también grabó un álbum titulado Parchís en el mundo mágico. En los escenarios protagonizó ese año Don Pepito (2012), musical fue presentado en el Teatro Coliseum de Madrid.

Luego de mudarse a Estados Unidos, en 2013, para iniciar su carrera como solista, Manu se unió al elenco de la serie Chiringuito de Pepe como Mauri en 2014.

Desde entonces ha aparecido en varias revistas y modelado para diferentes marcas. Sin embargo, es más conocido por su trabajo en redes.

En 2016 vio la luz su sencillo RiptideTambién es conocido por sus covers de Diamonds de RihannaIssues de Julia MichaelsSweater Weather de

The Neighbourhood, Malamente de Rosalía y Not Steady de Paloma Mami. Estos pueden encontrarse en YouTube, Soundcloud e Instagram, así como en otras redes.

A finales de 2020 se anunció que sería parte del elenco de la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix Élite, junto al ganador de The X Factor España 2018, Pol Granch.

Sin embargo, su papel aun no esta claro. Se espera que la cuarta y quinta temporada de la serie se estrenen en el trascurso del 2021.

En la serie compartirá créditos con Itzan EscamillaMiguel Bernardeau y Arón Piper, entre otros populares actores.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *