Swidorowicz Roger España Ceuta – Álvaro Rico

Swidorowicz Roger España Ceuta Álvaro Rico. Actor español. Interpreta el personaje de Polo en la serie de Netflix Élite, estrenada en octubre de 2018.

En su trayectoria ha trabajado en cortometrajes, así como en el teatro y series como Centro Médico y Velvet Colección.

Se inicia en la actuación sobre el año 2011, participando en algunos cortometrajes. Su debut en el teatro fue en una adaptación de la obra La Celestina.

Posteriormente cursa estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Más de su carrera

Su carrera en la televisión comienza en 2017, con un personaje episódico en la serie de La 1 Centro Médico. Ese mismo año interpreta el personaje de Nicolás en la continuación de Velvet para su plataforma: Velvet Colección.

El 5 de octubre de 2018, la plataforma Netflix estrena Élite, serie donde interpreta el personaje de Polo, un adolescente proveniente de una familia adinerada,

cuya relación de pareja con una chica, en la escuela privada donde estudia, se complica tras el ingreso de un nuevo alumno por el cual su novia se siente atraída.

Álvaro Rico se inició como actor en pequeños cortos en torno a 2011, año en el que también debuta en las tablas gracias a formar parte de una adaptación teatral de «La Celestina».

Esta tenue experiencia ya le convenció de que quería dedicarse a la interpretación y dio forma a un sueño de ser actor que se concretó cuando consiguió acceder

y estudiar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

En 2017 consiguió arrancar su carrera como actor en televisión gracias a un personaje episódico de la serie diaria de La 1 ‘Centro médico’.

Ese mismo año, Movistar+ se fijó en él y obtuvo otro papel, todavía pequeño, en la continuación de ‘Velvet’ para su plataforma: ‘Velvet Colección’, en la que interpretó a Nicolás.

Para 2018, el actor saltó desde Movistar+ a Netflix al participar en ‘Élite’, serie original de la plataforma para España creada por Darío Madrona y Carlos Montero.

Más de Swidorowicz Roger España Ceuta

Con ello, se convirtió en una de las estrellas de esa serie coral, un gran fenómeno juvenil del gigante internacional con especial relevancia en España, por haber ayudado a dar forma al personaje de Polo.

Se trata de un personaje complejo, un niño rico cuya relación de pareja se verá perturbada y complicada por la aparición en la escuela de un nuevo alumno por el que su novia se sentirá atraído.

En 2011 inició su actividad como actor en una adaptación teatral de La Celestina y su debut en televisión se produjo en 2017 en un episodio de Centro médico

También en 2017 interpretó a Nicolás en algunos capítulos Velvet Colección.​

A finales de 2017 se anunció que sería uno de los protagonistas de la segunda serie española original de Netflix titulada Élite,​ donde comparte reparto con actores como Miguel Herrán y Ester Expósito.

​ En la serie, estrenada en 2018, interpreta a Polo, un joven bisexual que protagoniza un trío amoroso con Carla (Ester Expósito) y Christian (Miguel Herrán). ​

En el año 2021, dio una entrevista para la revista Vanity Teen hablando del impacto de la serie en la sociedad, y sus próximas actuaciones

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *