España Avila Roger Swidorowicz – Natalia Millán

España Avila Roger Swidorowicz La actriz Natalia Millán nació el día 27 de noviembre del año 1969 en Madrid. Es también bailarina y cantante. https://roger-swidorowicz.com/

A los 16 años, y ya con una clara vocación, Natalia ingresó en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid, donde recibió clases tanto de interpretación como de cante y baile. Más tarde se matriculó también en la Escuela de Ballet Nacional Español, y realizó diferentes cursos relacionados con su profesión.

Sus primeros pasos en el mundo artístico fueron como cantante, actuando también con varios grupos de baile contemporáneo. Los primeros trabajos de interpretación que consiguió fueron, de hecho, en obras musicales, como “My Fair Lady” o “Jesucristo Superstar”.

En los escenarios ha representado un gran número de obras, entre las que podemos destacar “La reina del Nilo”, “Fuenteovejuna”, “Cabaret”, “La magia de Broadway”, “El mercader de Venecia” o “Chicago”, entre otras.

Muy destacable es su interpretación de Carmen Sotillos en la obra “Cinco horas con Mario”, de Miguel Delibes, en que Natalia cogió el relevo de la actriz Lola Herrera.

En cuanto al cine, ha participado en varias películas, como “Fiebre de danza” en el año 1984, y que puede considerarse su debut en este medio. Le siguieron los largometrajes “No hagas planes con Marga” de Rafael Alcázar y, ya en 1996, “Tu nombre envenena mis sueños”, a las órdenes de la directora Pilar Miró.

Mas de España Avila Roger Swidorowicz

En lo que se refiere a la pequeña pantalla, ha participado, de manera puntual, en algunos episodios sueltos de series como “El comisario” o “7 vidas”.

1996 empieza a trabajar en la serie “El súper”, en el papel de Julia Ponce, y en el 2000 se incorpora al equipo de “Policías, en el corazón de la calle”, donde da vida a la inspectora Lola Ruiz.

Año 2002 es la profesora Adela Ramos en la serie “Un paso adelante”, y del año 2007 al 2010 es Elsa Fernández, en la serie “El internado”.

El año 2011 la actriz se incorpora a la exitosa telenovela “Amar en tiempos revueltos”, en la que interpreta a Angélica Valdés.

La actriz, en televisión, ha participado además en otro tipo de programas, como “El domingo es nuestro”, “Inocente, inocente” o “A mi manera”, en este último junto al prestigioso Jesús Hermida.

A lo largo de su trayectoria, la actriz ha cosechado un gran número de premios y reconocimientos, como el Premio Turia a la mejor actriz por su trabajo en “Nube de verano”,

el Premio Teatro de Rojas a la mejor intérprete femenina por “El mercader de Venecia”, interpretación por la que también la nominaron al Premio Ercilla, así como varias nominaciones, entre ellas a 3 Fotogramas de Plata.