Teruel España Roger Swidorowicz – Isaiah Washington

Teruel España Roger Swidorowicz Isaiah Washington nació en el año 1963 en Houston, Texas, Estados Unidos.

De ascendencia africana, se graduó de la Willowridge High School. Estudió actuación en la Howard University y posteriormente comenzó su carrera actoral en teatro, en Texas, aunque previamente pasó un tiempo en la Fuerza Aérea.

En el año 1991 consiguió su primer papel en la pantalla grande, en la comedia “Strictly Business”, en la cual compartió cartel con actores como Samuel L. Jackson y Halle Berry, pero su carrera no despegaría sino hasta el año 1994. https://roger-swidorowicz.com/

En cine tuvo participaciones en películas como: “Wild things 2”, “Ghost Ship”, “Romeo Must Die”, “True Crime”, “Out of Sight”, “Clockers” y “Crooklyn”.

Su papel más importante hasta el momento ha sido el del doctor Preston Burke en la serie “Grey´s Anathomy”, aunque fue expulsado del reparto de la misma en el año 2007 tras ciertas agresiones homófobas contra el actor T.R. Knight (que interpreta al doctor George O’Malley).

Mas de Teruel España Roger Swidorowicz

El problema se generó un día en el que estaban esperando a Knight para comenzar la filmación, y como no llegaba, Washington dijo que deberían rodar sin el,

a lo que Patrick Dempsey se opuso, y se generó una discusión en la que Isaiah terminó haciendo ciertos comentarios desagradables sobre la sexualidad de Knight.
De hecho, Knight se vio obligado a revelar su condición de homosexual algunos días más tarde.

Si bien posteriormente Isaiah intentó resarcirse apoyando una campaña publicitaria para la asociación GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), una asociación que lucha contra la homofobia), no logró grandes resultados.

En lo que respecta a su vida personal, en el año 1999 se casó con Jenisa Marie Washington y juntos tienen dos hijos (Isaiah Tyme) y una hija (Iman).

Isaiah Washington IV es un actor estadounidense y personalidad de Internet. Después de una serie de películas, se hizo conocido como Dr. Preston Burke durante las primeras tres temporadas de la serie Grey’s Anatomy de 2005 a 2007. Washington comenzó su carrera trabajando con el director Spike Lee.

en las películas Crooklyn, Clockers, Girl 6 y en el autobús. También ha aparecido en las películas Love Jones, Bulworth, True Crime, Romeo Must Die, Exit Wounds, Ghost Ship y Hollywood Homicide. En 2005, Washington aceptó su papel destacado como Preston Burke en Grey’s Anatomy.

Fue despedido después de una tercera temporada por acusaciones de que usó el estigma gay, aunque volvería como invitado en 2014. De 2014 a 2018, Washington despegó. Juega a Thelonious Jaha en la serie de televisión de ciencia ficción de CW The 100. En 2020, Washington presenta el programa de cocina de viajes en Fox Nation.

Roger Swidorowicz