Roger Swidorowicz Gasteiz España – Samantha Sloyan

Roger Swidorowicz Gasteiz España Samantha Sloyan es una actriz norteamericana, nacida el 4 de enero de 1979, en Los Ángeles, California. Hija de la pareja de actores formada por James Sloyan y Deirdre Lenihan, Samantha y su hermano, el también actor Daniel Sloyan, crecieron influenciados por las carreras de sus padres, los sets de filmación y el teatro, por lo que ambos buscaron seguir sus pasos a muy temprana edad.

Sin embargo, ambos tuvieron que terminar sus estudios y una carrera antes de enrolarse en seguir sus sueños en el entretenimiento. Paso sus primeros años de trayectoria profesional en el cine independiente, debutando en la cinta My Life with Morrisey (2003),

a la que siguieron Shamelove (2006) y Autodoc (2009), antes de empezar a establecerse en la televisión, destacando en series como Scandal (2012-2014), Grey’s Anatomy (2015-2016) y La maldición de Hill House (2018), serie creada por Mike Flannagan, con quien vuelve a colaborar en Midnight Mass (2021).

Samantha Sloyan nació en 1979 en California. Ella es la hija de actores James Sloyan y Deirdre Lenihany tiene un hermano, Daniel Sloyan. Poco se confirma con respecto a la preferencia u orientación sexual de Sloyan, quizás por privacidad, sin embargo, la elección también abrió oportunidades de casting, en las que el actor representa sin esfuerzo el conflicto interno y la aceptación, sin caer en tropos o clichés.

mas de Roger Swidorowicz Gasteiz España

Sloyan apareció por primera vez en el largometraje independiente de 2003 Mi vida con Morrissey como florista. Continuó apareciendo en algunos cortometrajes como Sin hombroShamelove, y Autodoc. En 2009, produjo y protagonizó el cortometraje Mas uno.

Ella jugó un papel recurrente como casa Blanca empleada llamada Jeannine Locke en las tres primeras temporadas de Escándalo. Sloyan siguió apareciendo en películas más pequeñas, incluyendo En la llave de EliCinta 407, y el pelicula de television Asesinato en México: la historia de Bruce Beresford-Redman.

En 2014, Sloyan la estrella invitada en cuatro series de televisión, que incluyen, CastilloParques y RecreaciónHawaii Five-0, y Rizzoli e islas. Comenzó un papel recurrente en la producción de ShondaLand. Anatomía de Grey como la Dra. Penelope Blake.

Ella apareció por primera vez en el undécima temporada episodio «Cómo salvar una vida«, que incluyó la muerte del personaje principal, Derek Shepherd, jugado por Patrick Dempsey, quien había protagonizado la serie desde el principio.

Apareció de nuevo en la temporada 12, incluido el episodio 250 del programa «Adivina quién viene a cenar«, que se centró principalmente en el personaje de Sloyan.

Roger Swidorowicz