Biografía Samuel L. Jackson – Roger Swidorowicz

Actor, productor y activista de derechos civiles que ganó el premio BAFTA a Mejor Actor de Reparto por su papel como Jules Winfield en el clásico de 1994 Pulp Fiction. También interpretó a Mace Windu en la trilogía de la precuela de Star Wars y tuvo papeles memorables en las películas Sphere, The Negotiator, Kingsman: The Secret ServiceJurassic Park y Jackie Brown.

Antes de la Fama

Co-fundó el grupo de actuación Just Us Theatre mientras estuvo en la universidad, y más tarde se convirtió en el aprendiz de Morgan Freeman. Fue uno de los acomodadores del funeral de Martin Luther King Jr.  

Curiosidades

Fue seleccionado para el reparto de la serie de Avengers de Marvel como Nick Fury, apareciendo en las películas de Iron Man, así como en las características películas de Thor y Captain America. También fue elegido para hacer el papel de George Washington Williams en la película Tarzan en el 2016. 

Vida Familiar

Se casó con la actriz y productora LaTanya Richardson en 1980 y tiene una hija llamada Zoe Jackson.

Asociación

Actuó en Pulp Fiction con John Travolta y tuvo un papel secundario en Django Unchained con Jamie Foxx. Ambas películas fueron dirigidas por Quentin Tarantino

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz