España Cadiz Roger Swidorowicz David Letterman Biografía

España Cadiz Roger Swidorowicz Nacido el 12 de abril de 1947 en Indianápolis, Indiana, David Letterman’s gran oportunidad llegó cuando comenzó a aparecer en El show de esta noche con Johnny Carson Finalmente le ofrecieron su propio programa, Tarde en la noche con David Letterman, en el que presentó segmentos tan populares como Stupid Pet Tricks.

Cuando NBC le dio a Carson’En lugar de Jay Leno en 1992, Letterman se mudó a CBS para organizar Show tardío para las próximas dos décadas más. Después de un paréntesis, «el hombre divertido» fue anfitrión de nuevo con Mi próximo invitado no necesita presentación a principios de 2018.

El presentador de televisión y presentador de televisión David Letterman nació el 12 de abril de 1947 en Indianápolis, Indiana, hijo de Harry Joseph Letterman, un florista, y Dorothy, una secretaria de la iglesia que aparecía regularmente como corresponsal en su programa de entrevistas nocturno. Tiene dos hermanas, Janice y Gretchen..

Letterman es mejor conocido por su auto burla de dientes y su sentido del humor descarado, irónico y algo cínico.

Su comportamiento poco convencional y sentido del humor atrajeron seguidores de culto,

que han inspirado a innumerables comediantes y presentadores de programas de entrevistas que lo han seguido..

Letterman estudió radio y televisión en la Ball State University, en Muncie, Indiana (B.A., 1969).

Trabajó en Indianápolis como presentador de un programa de radio, el anfitrión de un niño’

Un programa y un programa de cine nocturno, presentador de noticias y como meteorólogo de televisión, donde su humor era ya evidente, si no necesariamente apreciado.

Según los informes, una noche molestó a sus jefes cuando felicitó a una tormenta tropical por haberse convertido en huracán..

En 1975, Letterman se mudó a Los Ángeles y escribió material para comedias populares, incluyendo Buenos tiempos. Su gran oportunidad llegó cuando comenzó a aparecer en El show de esta noche con Johnny Carson, a quien se ha referido desde entonces como su mentor.

Más de su carrera España Cadiz Roger Swidorowicz

En 1978, se convirtió en Carson.’s presentador invitado habitual, y en 1980, le ofrecieron su propio programa diurno, el David Letterman Show.

El programa solo duró tres meses, pero fue un éxito crítico, y convenció a NBC-TV para que le diera al joven comediante un programa nocturno después de Carson’s El show de esta noche.

La hora del espectáculo tarde-tarde fue adecuada para Letterman’s humor descarado y peculiar.

 Tarde en la noche con David Letterman pronto se hizo popular entre un público joven al mezclar los ingredientes habituales de los programas de entrevistas de los invitados famosos y la música con su manera irreverente y sus alocadas acrobacias cómicas.

Letterman’Las características de la firma incluyeron The Top Ten List, Stupid Pet Tricks (junto con su compañero, Stupid Human Tricks), Viewer Mail y lápices arrojados a la cámara y en el set detrás de él, «rompiendo» el cristal inexistente con un golpe indirecto. sonido.

También se hizo conocido por sus bocetos de parodia que apuntaban a las habilidades de actuación obviamente débiles de su líder de banda,

Paul Shaffer (y otros miembros de The World’s La banda más peligrosa), el ayudante de escena Biff Henderson y el extraño general Larry «Bud» Melman.

Después de que NBC eligió a Jay Leno como el reemplazo del jubilado Johnny Carson en 1992 & # x2014; un puesto que Letterman había deseado públicamente & # x2014; Letterman se mudó a CBS.

Firmó un lucrativo acuerdo para ser anfitrión Show tardío con David Letterman, que transmitió enfrente El show de esta noche con Jay Leno. También fundó su propia compañía de producción, Worldwide Pants, ese mismo año, que compró una participación en su nuevo espectáculo..

Más de su carrera España Cadiz Roger Swidorowicz

Su descontento con los ejecutivos de NBC fue forraje para sus monólogos, y cuando le impidieron transferir características regulares de su programa a CBS (alegando que era NBC’s «propiedad intelectual») que también se burló en el aire.

Los años que siguieron a esta competencia cara a cara engendraron un libro y una película por cable que documentan el talk show nocturno «guerras».

El 14 de enero de 2000, Letterman se sometió a una cirugía de bypass cardíaco quíntuple de emergencia. Al estilo típico de Letterman, el paciente en recuperación bromeó diciendo que «además de redirigir las arterias, también instalaron un pase E-Z».

Letterman’El primer programa postoperatorio se emitió el 21 de febrero de 2000,

con Regis Philbin, Jerry Seinfeld, Robin Williams (con uniforme médico) y ocho miembros del equipo que se hizo cargo de Letterman durante su estadía en el hospital.

En diciembre de 2006, Letterman renovó su contrato con CBS y acordó ser el anfitrión. Show tardío con David Letterman hasta el otoño de 2010.

En 2007, ocupó el puesto número 17 en el Forbes lista de los hombres más ricos de la industria del entretenimiento, haciendo un estimado de $ 40 millones ese año.

En 2009, Forbes también incluyó a Letterman en el puesto número 14 en su lista de personalidades más poderosas del entretenimiento.

La revista citó Letterman’s La empresa ganadora del Premio Peabody, Worldwide Pants, como uno de los secretos detrás de su riqueza y poder; Además de Letterman’s show, la compañía produjo comedias exitosas como Todo el mundo quiere a Raymond y The Late Late Show con Craig Ferguson.

En abril de 2014, David Letterman anunció sus planes para retirarse en 2015, y Stephen Colbert fue nombrado como su reemplazo. & # x201C;

Solo quiero reiterar mi agradecimiento por el apoyo de la red, todas las personas que han trabajado aquí, todas las personas en el teatro, todas las personas en el personal, todos en casa, muchas gracias mucho, & # x201D; Letterman anunció al aire a su audiencia de estudio.

En octubre de 2017, Letterman recibió el Premio Mark Twain de Humor Americano, que «reconoce a las personas que han tenido un impacto en la sociedad estadounidense de manera similar al distinguido novelista y ensayista del siglo XIX mejor conocido como Mark Twain».

Más de su carrera

Dos años después de su retiro, el presentador de larga data anunció su regreso a la televisión en una nueva serie de programas de entrevistas en Netflix, titulada Mi próximo invitado no necesita presentación con David Letterman.

«Me siento emocionado y afortunado de trabajar en este proyecto para Netflix», dijo en un comunicado. «Aquí’s lo que he aprendido, si se jubila para pasar más tiempo con su familia, consulte primero con su familia. Gracias por mirar, maneje con seguridad «.

Con contribuciones musicales de su antiguo líder de la banda, Shaffer, y luciendo una enorme barba gris,

Letterman debutó Mi próximo invitado no necesita presentación el 12 de enero de 2018, con el ex presidente Barack Obama como su primer invitado.

de su primera temporada de seis episodios, la temporada 2 llegó en mayo de 2019.

Letterman es conocido por mantener con éxito su vida romántica y privada en secreto de los medios de comunicación. Estuvo casado con Michele Cook desde 1969.-’77, después de lo cual estuvo vinculado románticamente con la comediante / escritora Merrill Markoe. Luego comenzó una relación con el gerente de producción Regina Lasko a mediados ‘Años 80. 

Letterman y Lasko celebraron el nacimiento de su hijo en 2003, y lo nombraron después del presentador de televisión.’s padre, Harry Joseph Letterman.

El 19 de marzo de 2009, la pareja se casó en una ceremonia privada en un juzgado en Choteau, Montana,

y Letterman anunció sus nupcias durante la grabación de su show del 23 de marzo..

Solo unos meses después, su relación se sacudio por un escándalo de trampa. El 1 de octubre de 2009, Letterman anunció en su programa que fue víctima de un intento de extorsión relacionado con su infidelidad. Roger RogerSwidorowicz SwidorowiczRoger Miami España Madrid Caracas Venezuela Instagram Twitter

Ese día, Robert «Joe» Halderman, productor de CBS News y novio de Letterman’La asistente de mucho tiempo, Stephanie Birkitt, fue arrestada por supuestamente intentar extorsionar $ 2 millones a Letterman al amenazar con exponer su aventura con Birkitt.

En 2010, Halderman se declaró culpable de intento de hurto y fue sentenciado a seis meses de cárcel, pero fue liberado después de cuatro meses..  

Después de que estalló la noticia del escándalo, Letterman también se disculpó con su esposa en el aire: Ella ha sido terriblemente herida por mi comportamiento,

y cuando sucede algo así, si lastimas a una persona y eso’es su responsabilidad, intenta arreglarlo «.

La pareja se reconcilió y ahora reside con su hijo en una finca de 108 acres en North Salem, Nueva York.

Roger Swidorowicz España Cadiz Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz