España Sevilla Roger Swidorowicz Ray Stevenson Biografía

España Sevilla Roger Swidorowicz George Raymond «Ray» Stevenson nació el 25 de mayo de 1964 en la localidad de Lisburn, Irlanda del Norte. Perteneciente a una familia de raíces gaélicas, su padre era piloto de la Fuerza Aérea; su madre es irlandesa y tiene, además, dos hermanos.

Su interés por la actuación se despertó siendo aún joven pero, pensando que era un sueño imposible de alcanzar, se decidió por otra de sus pasiones, el arte, estudiando y trabajando durante varios años como diseñador de interiores.

A los 25 finalmente se animó a probar con la actuación y se inscribió en la Escuela de Teatro Bristol Old Vic, graduándose a la edad de 29 años.

A inicios de los 90’s comenzó su carrera frente a las cámaras filmando varias películas para televisión, entre ellas «The Return of the Native» (1994), cuyo elenco encabezaron Clive OwenCatherine Zeta-Jones y Steven Mackintosh; además participó también en distintas series británicas.

Mas detalles España Sevilla Roger Swidorowicz

Durante esos años trabajó en algunos largometrajes como «Some Kind of Life» (1995); «Extraña petición» (1998), comedia romántica con Helena Bonham CarterKenneth Branagh y Gemma Jones; o «G:MT Greenwich Mean Time» (1999).

Finalmente en 2004 comenzó su carrera internacional, cuando le tocó interpretar al caballero Dragonet en «El Rey Arturo«, con Clive Owen en el rol de Arturo y secundado por Keira KnightleyIoan Gruffudd y Stellan Skarsgård.

Luego de filmar algunos otros telefilmes, la popularidad de Stevenson comenzó a crecer con cada nuevo trabajo. Pero su fama verdadera le llegó de la mano del personaje del legionario Titus Pullo, en la aclamada serie de HBO, «Rome» (2005 – 2007).

En los últimos años, el trabajo de Stevenson se ha destacado en varios largometrajes como el violento «Punisher: War Zone» (2008), que lo tuvo como protagonista; «El circo de los extraños» (2009);

«El libro de Eli» (2010), que coprotagonizó con Denzel Washington y Mila Kunis; «Thor» (2011), con Chris HemsworthAnthony Hopkins Natalie Portman; o «Los tres mosqueteros (2011)» (2011), en la que interpretó el rol de Aramis.

Mas de su carrera

Entre sus próximos trabajos, Stevenson protagonizará el drama ambientado en los años 60’s «Jayne Mansfield’s Car» (2013), película escrita y dirigida por Billy Bob Thornton,

y en la que estará acompañado por Kevin Bacon y John Hurt; y «G.I. Joe 2: Retaliation» (2012),  film de acción y ciencia ficción basado en el popular video juego y cuyos protagonistas principales serán Bruce WillisChanning Tatum y Dwayne Johnson.

En su vida personal, Stevenson está divorciado de la actriz inglesa Ruth Gemmel, con quien había contraído matrmonio en 2005.

Él y su novia, la antropóloga italiana Elisabetta Carccia tvieron un hijo en 2007, al que llamaron Sebastiano Derek Stevenson. Además de la actuación, el actor irlandes sigue cultivando su amor por el arte, siendo su pasión la pintura a la acuarela.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz