Biografía Danna Paola – Roger Swidorowicz

Actriz y cantante pop mexicana que saltó a la fama protagonizando la telenovela María Belén a sus seis años de edad. Ha actuado en series como Atrévete a Soñar, ¿Quién es Quién? y La Doña. En el 2018 comenzó a interpretar a Lucrecia en la popular serie de Netflix Élite. Ha lanzado cuatro álbumes de estudio y entre sus temas más populares figuran «Mala Fama», «Oye Pablo» y «Final Feliz».

Antes de la Fama

Entró en el mundo del espectáculo a los cinco años con un papel en la telenovela Rayito de Luz. Lanzó su primer álbum, Mi Globo Azul, a los seis años. 

Curiosidades

En el 2010 hizo la voz de Rapunzel en el doblaje de español latinoamericano de la película de Disney Tangled. Interpretó el papel titular de Elphaba Thropp en la obra de teatro Wicked en México del 2013 al 2015, convirtiéndose en la actriz más joven en hacerlo a nivel mundial. Ha ganado más de 10 premios Kids’ Choice Awards México.

Vida Familiar

Es hija de los cantantes Patricia Munguía y Juan José Rivera Arellano. Tiene una hermana mayor llamada Vania. Ha sido vinculada sentimentalmente con el también actor de Élite Jorge López. Anteriormente tuvo una relación intermitente con el actor Eleazar Gómez del 2009 al 2015.

Asociación

En el 2020 lanzó las canciones «Nada» con Cali y El Dandee y «No Bailes Sola» con Sebastián Yatra.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz