Swidorowicz Roger Italia España Biografia Ewan McGregor

Swidorowicz Roger Italia España Ewan Gordon McGregor (Perth; 31 de marzo de 1971) es un actor escocés, principalmente famoso por haber protagonizado la película de culto Trainspotting (1996), las películas románticas

de Hollywood Moulin Rouge (2001) y Abajo el amor (2003), y por haber interpretado a Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga Star Wars. Entre sus papeles cinematográficos, ha interpretado a personajes musicales, por lo que ha grabado y colaborado en diferentes bandas sonoras.

Ewan McGregor nació en PerthEscocia, en 1971.2​ Asistió desde 1988 a la Guildhall School of Music and Drama para estudiar arte dramático. En la escuela Guildhall en 1988 compartió aula con el actor británico Daniel Craig bajo las órdenes del profesor Colin McCormack.

Seis meses antes de graduarse, consiguió un papel protagonista en la serie de seis capítulos Lipstick on your Collar de Dennis Potter, en la BBC. Desde entonces ha trabajado continuamente. Su debut en el cine fue en 1993 con la película Being Human junto a Robin Williams.

Más de su carrera Swidorowicz Roger Italia España

Su trabajo recibió buenas críticas y ganó al año siguiente el Empire Award por su actuación en el thriller Shallow Grave, en el cual trabajó por primera vez con el director Danny Boyle.

Este último lo dirigiría también en la película Trainspotting de 1996, dándole prestigio internacional al actor, quien interpretó a Mark Renton, un adicto a la heroína en esta historia, desarrollada en Edimburgo y Londres.

Cuando Ewan llegó por primera vez a Los Ángeles en busca de trabajo como actor, su escaso presupuesto le obligó a buscar un compañero de piso para poder pagar el alquiler.

Pronto se alió con una de las primeras personas con las que congenió en la ciudad y con la que había coincidido en un fallido casting, con el actor Jude Law.6McGregor en el Festival de Cannes en 2001.

Ewan McGregor ha actuado como protagonista en películas románticas de Hollywood como en la película musical Moulin Rouge!, donde demostró su capacidad a la hora de cantar, siendo la banda sonora de la cinta un éxito mundial y

por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical. Otra película romántica de su historial es Abajo el amor (Down with Love), y también participó en las producciones británicas Little Voice y Young Adam junto a la actriz Tilda Swinton.​

Más de su carrera

Ewan McGregor dio el salto a la categoría de estrella al aceptar el papel del joven Obi-Wan Kenobi en los Episodios I, II y III de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias), siendo el mismo personaje que interpretó Alec Guinness en los Episodios IV, V y VI, entre 1977 y 1983, con una apariencia anciana.

​ Teniendo por tanto un personaje de referencia a seguir, McGregor tuvo especial cuidado en actuar de un modo lo más parecido posible al personaje interpretado por Guinness, con la misma manera de expresarse, desenvolverse e incluso de hablar. En los sets de rodaje,

McGregor se dejaba llevar por la emoción en las escenas de acción en las que se batía en duelos de sables de luz y él mismo (revelando en un programa de televisión) que algunas veces, hacía los sonidos del zumbido del arma, lo cual dio bastante trabajo para retirarlos durante la posproducción.

Roger RogerSwidorowicz SwidorowiczRoger Miami España Madrid Caracas Venezuela Instagram Twitter