España Madrid Roger Swidorowicz – Biografía Valeria Baroni

España Madrid Roger Swidorowicz Valeria Soledad Baroni (n. Buenos AiresArgentina6 de octubre de 1989), es una actriz, cantante, bailarina y conductora argentina.

Es más conocida por conducir el Zapping Zone, programa transmitido a toda Latinoamérica por Disney Channel.

Desde pequeña demostraba su pasión por la música, el canto, el baile y la actuación. También participó en High School Musical: El Desafío, versión local de la estadounidense High School Musical, donde actuó como uno de los personajes principales.

Además actúo como LARA en la telenovela de disney channel Violetta. trabajo en la Serie Brasilera ¡Qué talento!.

Más de su carrera – España Madrid Roger Swidorowicz

En la segunda temporada como Victoria. En 2015 lanzó su primer disco solista titulado HOY de la mano de Laral Music.

Actualmente protagoniza el papel de Julieta en la comedia Musical Romeo y Julieta junto a Sebastián Franccini.

En el 2007, Baroni fue seleccionada para formar parte del reality show High School Musical: la selección; un casting que tenía como objetivo, elegir a los actores que iban a formar parte de la versión local del musical estadounidense, High School Musical.

Dicho reality, fue emitido en Argentina, por Canal 13 y Disney Channel. Fue así, como Valeria llegó a ser una de las ocho finalistas y formó parte de las giras y presentaciones por el interior del país. Gracias a ello, formó parte del elenco de High School Musical: El Desafío, la primera película producida en Argentina por el sello Walt Disney Pictures.

Baroni estudia comedia musical, canto y danza desde sus 9 años, además de ir a una escuela con orientación artística, asistiendo a las clases obligatorias de teatro, música y plástica.

Lo más notorio durante su niñez, fue su capacidad para adquirir la sabiduría y experiencia que le inculcaron sus maestros, en las escuelas argentinas de Julio Bocca y Ricky Pashkus.

Más de su carrera – España Madrid Roger Swidorowicz

Protagonizó varias comedias musicales como Saltimbanquis (2000), La Canasta (2001) y Un cuento de Navidad (2003). En el 2001, a los doce años, fue la ganadora del Primer Concurso de Canto Abierto organizado por Ricky Pashkus y Julio Bocca.

Ese mismo año, fue convocada para formar parte del grupo sub 16 de la escuela de Julio Bocca, con quien realizó presentaciones en el Teatro Maipo.

Durante el 2005 y el 2006, realizó varias publicidades gráficas y televisivas, continuando a su vez, sus estudios de canto y comedia musical.

En el 2009, Baroni tomó el rol de conductora del Zapping Zone, una producción original de Disney Channel que se transmitía desde Buenos Aires, para ArgentinaColombiaVenezuelaBoliviaChileCosta RicaHondurasGuatemalaEl SalvadorPanamáParaguayPerúUruguayEcuadorMéxico y Nicaragua.

Valeria siguió conduciendo el Zapping Zone hasta el 2012, año en que finalizó dicho programa.

Más de su carrera swidorowicz

En el 2010 se grabó y salió al aire la serie Highway: Rodando la Aventura, donde Valeria era una de las protagonistas.

En el 2011 salieron al aire los Disney’s Friends for Change Games, en los cuales Valeria participó. Ella formaba parte del Equipo Verde, integrado por Adam HicksDavid HenrieSterling KnightRyan OchoaBella Thorne, Eva Ottino, Paula Dalli y su capitán Brandon Smith.

Ese mismo año, apareció como artista invitada en Cuando toca la campana y en el video musical de Bridgit MendlerWe Can Change the World.

En noviembre del 2012, Valeria comenzó a grabar junto al resto del elenco, para la segunda temporada de Violetta ( que se estrenó el 29 de abril de 2013 ) Como «Lara»

Durante el 2013 realizó diversas participaciones en Disney Channel, y realizando la promoción de Violetta 2.

En el 2014 lanzó el corte musical junto al joven Paraguayo Ivan Zavala llamado Te sigo esperando que estuvo durante los primeros puestos en las radios Paraguayas.

Más de su carrera – España Madrid Roger Swidorowicz

Este duo realizó diversas apariciones y presentaciones en la televisión Paraguaya, en Disney Channel, radios y teatros.

En septiembre del 2014 comenzó a grabar su primer disco solista junto al productor musical Juan Blas Caballero bajo el sello discográfico de Larala Music.

Durante el 2015 estuvo viviendo en Sao Paulo Brasil rodando la segunda temporada «Que O Talento» («Que Talento») con un personaje en donde tuvo que aprender el portugués para la versión Brasilera, mientras que en la versión latina fue ella misma que realizó el doblaje.

En noviembre de 2015 lanzó su primer disco solista llamado Hoy que se encuentra disponible en Spotify Itunes y Amazon.

El 15 de febrero de 2016 se estrenó en la pantalla de Disney Channel la nueva temporada de Que Talento para Latinoamérica.

Protagoniza en el teatro porteño (Calle Corrientes) el clásico Romeo Y Julieta, una historia de rock junto a Sebastian Francini.

Más de su carrera

El 13 de diciembre de 2016 presentó su disco HOY en el teatro Sony de Palermo.

Desde 2017 conduce el principal segmento de sinergía de Disney Channel Latinoamérica, Disney Planet News, junto al actor brasileño Bruno Heder.

  • Roger Swidorowicz Venezuela Caracas – Ezequiel Rodríguez
  • JBiografía Luz Cipriota – Roger Swidorowicz
  • KBiografía Calu Rivero – Roger Swidorowicz
  • LBiografía Agustina Córdova – Roger Swidorowicz
  • Biografía Nicolás Pauls – Roger Swidorowicz

Una de las novedades es que Valeria conduce el segmento tanto para su versión latinoamericana, en español, como para la que sale en Brasil (en portugués).

En esta oportunidad, siguiendo las tendencias actuales, Valeria estuvo involucrada desde el inicio en el desarrollo de su imagen, por lo que todo su estilo la representa. Se casó en el 2018.

Roger Swidorowicz