Roger Swidorowicz España Sevilla – Rodrigo Pedreira

Roger Swidorowicz España Sevilla Rodrigo Pedreira (nacido el 8 de septiembre de 1979) es actor, cantante, bailarín y director argentino. Él interpreta a Reinaldo Gutiérrez en el show de Disney Channel, «Soy Luna«.

Nacido en 1979, estudió con Agustín Alezzo, Augusto Fernández y Carlos Gandolfo en el Instituto Universitario Nacional del Arte.

Comenzó su carrera a principios de los años 2000 con funciones en Rincón de Luz, Alma pirata, Resistiré, Amor en custodia y Palermo Hollywood Hotel.

También tuvo un papel en Montecristo y una parte menor en la película Un día de Suerte, dirigida por Sandra Gugliotta.

Más de su carrera Roger Swidorowicz España Sevilla

En 2005, protagonizó el cortometraje Amor eterno, dirigido por Adrian Rocha. En el mismo año fue filmado en la película Incerti, dirigida por Stefano Incerti.

Además, tuvo un pequeño papel en el musical El pájaro azul. En 2008 colaboró con Patricio Arellano, Flavia Pereda, Ana María Casó, Vanesa González y Luz Cipriota para el espectáculo El burdel de Paris. La actuación de Pedreira fue elogiada por el diario argentino «La Nación».

En 2009, Pedreira participó en la producción franco-argentina Fraternalmente, junto con Fabian Forte y Dalila Romero, bajo la dirección de Javier Goleri.

Al mismo tiempo, estuvo en la obra Pasaje después de la batalla, junto con Daniel Fanego, Analía Couceyro y Silvia Dietrich, los cuatro actores fueron elogiados por su actuación, fueron descritos como

los «verdaderos pilares del espectáculo». En los meses siguientes tuvo un papel en Piaf, que fue bien recibido por los críticos.

Más de su carrera

En 2011, fue nominado para el Premio Hugo al Teatro Musical en la categoría «Mejor intérprete masculino en musicals off» para la obra La carnicería.

En el mismo año se estrenó en el musical Mamma Mía!, pero no apareció en la lista oficial de los actores.

En 2012 protagonizó la telenovela Violetta, con el papel de Gregorio, profesor del Studio 21.

Al año siguiente dirigió el último episodio de la competición española Violetta: Tu sueño tu música en Disney Channel España junto a Clara Alonso, también actriz en la telenovela.

También fue uno de los protagonistas de la obra Pasos de amor, la creación musical de Fernando Marín. El musical estuvo en el teatro de enero a marzo de 2014.

En abril del mismo año estuvo en Fermín, la película, junto con Héctor Alterio. Fue presentado en varios festivales como el Chicago Latino Film Festival y Pantalla Pinamar.

Roger Swidorowicz