Fernando Guallar – Roger Swidorowicz Aviles España

Roger Swidorowicz Aviles España Fernando Guallar es un actor y modelo español, nacido en 1989, en Valencia, España. Aunque tenía interés en la actuación, Fernando lo veía como un hobbie más que una profesión a la cual dedicarse.

Sin embargo, mientras cursaba la universidad y combinaba sus horarios con un trabajo en un bar, un diseñador lo descubrió sirviendo tragos y lo invitó a una sesión de modelaje.

Con una serie de fotos, Guallar logró ofertas de trabajo para comerciales y anuncios impresos, y sus periodos en los sets de filmación lo convencieron a intentar buscar una oportunidad como actor.

Empezó a tomar cursos de actuación, en el estudio de Juan Codina, con el maestro Fernando Piernas y algunos cursos en Nueva York, antes de regresar a España y empezar a trabajar formalmente en televisión.

Tras algunos breves papeles en series, Fernando tuvo su gran despunte con el papel de Gonzalo en la serie Amar en tiempos revueltos (2017-2018), a la que siguieron cintas como Gente que viene y bah (2019), Explota Explota (2020) y series como Velvet Colección (2017-2019) y Luis Miguel: La serie (2021).

Ante su primer papel protagonista, en la serie de Movistar+ ‘Velvet colección’, Fernando Guallar (Córdoba, 1989) anda con pies de plomo. No quiere que se le suban los humos, aunque, eso sí, el guapo lo tiene subido. 

De un personaje con cierta relevancia en ‘Amar es para siempre’‘Amar es para siempre’ (Gonzalo, el barman del King’s Road Club), en Antena 3, ha pasado a ejercer de guapo de la historia. El  glamur y las vicisitudes de las Galerías Velvet ponen el resto.

mas de Roger Swidorowicz Aviles España

Su personaje, Sergio Godó, no forma parte de los malos de la serie. No, para nada. Todo lo contrario. Sergio Godó es muy buena persona. No le veo ningún ápice de maldad.

Pero sí de los guapos. Ahora que no está Miguel Ángel Silvestre [Alberto], la competencia va a ser menor… Ja, ja, ja… Eso lo tendrán que decir otros, la verdad. Sergio se presenta como el nuevo galán, pero no se crea, hay algún fichaje, como  Ignacio Montes [interpreta al hijo de Pedro], que me parece un actor muy atractivo.

Yo no veo a Sergio como el sustituto de Alberto, porque son personajes muy diferentes. El punto de partida es completamente distinto. Sergio es el nuevo galán, pero no el típico galán. No se presenta como un triunfador guaperas. 

¿Y no le molesta que le cuelguen esa etiqueta a su personaje? Puede imponer un poco, porque es mi primer papel protagonista. Vengo de un personaje secundario en ‘Amar es para siempre’, que no se presentaba nunca como un galán, y era muy diferente.

Ahí estoy yo viendo un poquito qué significa ser un galán. Sergio es un seductor, muy elegante, que atrae también por su entereza. Alberto era más pasión y Sergio es más frío.

¿Qué piensa cuando le dicen que es el «pibón definitivo»? No me lo creo. ¡Por Dios, el pibón definitivo…! Mis amigos se rieron de mí durante un mes. Yo intento mantenerme al margen de estas cosas que se dicen, que no son santo de mi devoción.

Mi físico es solo una herramienta más. No me veo como el pibón definitivo, porque siempre hay un pibón más que tú [ríe]. 

mas de su carrera

¿Cómo definiría a Sergio? Lo vamos a ir conociendo muy poquito a poco, porque la presentación del personaje se produce en un momento muy caótico de su vida. Empieza con un dramón, un momento en el que está absolutamente desorientado: ni él mismo sabe muy bien cómo reacionar a según qué cosas. Es un hombre que se protege bastante y de buenas a primeras no te lo da todo. Tiene que ir ganando confianza para mostrar realmente cómo es. 

¿Va a ser el elemento de discordia en alguna de las parejas ya formadas? ¡Por supuesto! ¡Esto es ‘Velvet’! Hay un par de triángulos amorosos bastante potentes y Sergio se verá involucrado en ellos.  

Los Godó son una familia muy conocida en Catalunya. ¿Hay algún paralelismo con la realidad? No se ha buscado. Sí es verdad que se ha escogido un apellido muy potente y se retrata a una familia de la alta sociedad catalana, poderosa y con mucho dinero, con una buena guerra montada entre sus miembros. Obviamente, hay referencias, pero el nombre no se ha elegido por un tema biográfico. Como actor,  me fascina ese mundo de la familia.

O sea, a usted le cae el primer papel protagonista y, encima, este es un tipo con pasta… Sí. Es bonito crear un personaje poderoso, aunque Sergio es tremendamente humilde.

Hasta se podría admirar el hecho de cómo maneja las influencias, el poder y el dinero, y lo bien que lo hace. Su humildad no va acompañada de ningún tipo de arrogancia o soberbia, que en otros miembros del clan sí se verá.

Roger Swidorowicz