Silma López

Silma López es una actriz española, nacida el 3 de julio de 1991, en Madrid, España, donde creció en un ambiente artístico, con un padrastro actriz

y con una madre bailarina y actriz de teatro, quienes le inculcaron el interés por la profesión y llenaron su infancia con recuerdos en los camerinos y las obras.

Apenas a los 10 años, Silma empezó a estudiar actuación para jóvenes en el Estudio Corazza y permaneció ahí hasta los 16 años, cuando ingresó en la Escuela de Interpretación Cristina Rota. Debuto, profesionalmente, en televisión, con el papel de Susi, en la serie de Disney,

 Cosas de la vida (2008-2010), donde apareció en 36 episodios. Desde entonces no ha parado de trabajar y ha sido invitada a proyectos televisivos como Private Sales (2016), Centro médico (2016) y Valeria (2020), donde su papel de Lola le ha ganado mucha popularidad.

La actriz Silma López, una de las protagonistas de la serie «Valeria, de la que se ha confirmado ya la grabación de la segunda temporada, habla del impacto que el proyecto ha tenido en su carrera y analiza con Efe sus aspiraciones: «Soy muy camaleónica y me encantan los retos. Aspiro a un papel que sea visualmente impactante y me transforme». https://roger-swidorowicz.com/

Hablar de cambio, de transformación o de adaptación es hablar de la vida misma. El camino nunca se presenta como una línea recta y, al igual que un camaleón en situación de peligro,

el ser humano ha de adaptarse y transformarse de acuerdo a las circunstancias que convierten la vida en la película más impredecible que hayamos podido imaginar.

Más de Silma López

Una de esas impredecibles películas a las que uno desea asistir es la historia de la actriz Silma López, Lola en la serie «Valeria», a la que la vida le ha enseñado a reinventarse y a buscar dentro de sí el color adecuado, como lo haría el camaleón, para afrontar los obstáculos que una vida dedicada a la interpretación supone.

Resulta muy interesante ver cómo la actriz de «Valeria», de la que ya se ha confirmado una segunda temporada, comienza la entrevista con una definición de sí misma en la que se ofrece una bella visión de la persona, sin escudarse en la profesión.

«Soy una persona bastante normal. Hay un lugar en el que parece que los actores y las actrices somos muy especiales. Es como un halo que nos recubre de que somos especiales

y yo creo que trabajamos con cosas especiales, pero que eso no nos hace necesariamente especiales como personas», expresa la actriz, natural de Madrid.

La actriz habla de su primer contacto con el mundo artístico, el cual llegó a través de su madre, a quien, cuenta a Efe, debe su nombre de origen árabe: «Mi madre era actriz y bailarina y mi padrastro es actor. Este mundo, de alguna manera, siempre ha estado presente en mi vida».

Más de su carrera

Relata, con una gran sonrisa que nos acompaña a lo largo de toda la entrevista, que su madre era bailarina en el mítico «Sorpresa, sorpresa»: «Mi madre me dejaba en los camerinos durmiendo, por lo hay algo de todo eso que forma parte de mis recuerdos, de mi infancia».

Silma López Ese temprano contacto con el mundo artístico tuvo, sin duda, influencia en la pequeña Silma que, con diez años, comenzó un curso de interpretación para jóvenes en el Estudio Corazza.

Allí estuvo hasta los 16, cuando decidió formarse, durante un año, en la Escuela de Interpretación Cristina Rota, complementando sus estudios, más adelante, con cursos de la mano de Fernando Piernas o Juancho Calvo.

En sus primeros pasos como actriz participó en varios proyectos audiovisuales, como la cinta «8 citas» de Peris Romano y Rui Sorogoyen, donde la actriz coincidió con Maxi Iglesias y de la extrae una particular anécdota: «En realidad eran nueve, pero mi cita se cortó en montaje».

Roger Swidorowicz