Fans de Selena Gomez se molestan por burla hacia su persona – Roger Swidorowicz

Los seguidores de Selena Gomez se enfurecieron luego que en la serie Salvados por la campana hicieran comentarios ofensivos sobre la salud de la cantante y actriz.

“Respeto a Selena Gomez” fue tendencia en Twitter todo el sábado, mientras los fans criticaban al mencionado programa por las burlas que incluyeron sobre el trasplante de riñón de la artista.

A pesar de la declaración pública de Gómez de que había recibido un riñón de su amiga cercana, la actriz Francia Raisa, una escena del episodio seis de la serie presenta a dos estudiantes especulando sobre la identidad del donante.

“Sé que el donante de riñón de Selena Gómez fue la madre de Justin Bieber. Dios, desearía tener mi teléfono para poder probarlo”, dice una chica.

“¿Probar qué?” responde otra. “¿Que eres un idiota? Era el riñón de Demi Lovato. Son mejores amigas, como tú y yo”.

En otra escena de ese mismo episodio, se muestra un graffiti en una pared con el mensaje: “¿Selena Gómez siquiera tiene un riñón?”.

“¿En serio? Esto es tan asqueroso. La chica pasó por una cirugía que puso en peligro su vida. De ninguna manera esto es divertido”; “Salvado por la campana eso es repugnante. Selena casi perdió la vida, bromas sobre su trasplante de riñón no son graciosas” y “Burlarse de la enfermedad de alguien no es gracioso en absoluto. Es tan cruel e injusto. Selena no se merece eso y nadie más se merece eso tampoco”, fueron algunos de los comentarios.

Otro usuario puntualizó: “Como padre puedo decir que esto no es gracioso. No puedo imaginar por lo que debe haber pasado su familia. La idea de este programa piensa que un trasplante es un chiste es grosero. Sin mencionar que tanto ella como Justin han seguido adelante . Mala historia & pobre juicio”.

Para tratar de aplacar la polémica en torno a la serie, un reboot lanzado este noviembre, Peacock, NBCUniversal y los productores ejecutivos del programa ofrecieron disculpas públicas.

 “Nos disculpamos. Nunca fue nuestra intención menospreciar la salud de Selena. Hemos estado en contacto con su equipo y haremos una donación a su organización benéfica, The Selena Gomez Fund for Lupus Research at USC”, se lee en el comunicado.

Selena Gomez ha ha protagonizado múltiples problemas de salud en los últimos años. De hecho, el referido trasplante de riñón fue motivado por su padecimento de lupus, una enfermedad que ataca a los órganos vitales del cuerpo.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *