Madrid España Roger Swidorowicz – Biografía Florencia Benítez

Madrid España Roger Swidorowicz Nacida en Argentina, Florencia Bení­tez ha estudiado canto lírico y popular, música y actuación desde muy joven.

Sus créditos en teatro incluyen roles protagónicos en Drácula: El musical y El jorobado de París, de Cibrian-Mahler, pero es más conocida por su papel de “Teresa” en la tira infanto-juvenil Sueña Conmigo.

En sus ratos libres, Florencia disfruta de leer, cantar, ir al teatro o al cine y pasar tiempo con su familia y amigos.

lorencia Benítez no sabía qué quería ser de grande. Tenía 12 años y la invitaron a ser parte de comedia musical en su colegio.

Dijo que sí y empezó tímidamente a actuar. Como sentía que no cantaba nada, fue a clases en Árbol 4 y se dio cuenta de que lo hacía muy bien.

Más de su carrera Madrid España Roger Swidorowicz

En ese instante, la única mujer de seis hermanos descubrió cuál era su vocación. Su carrera avanzó a pasos agigantados, a los 18 debutó como protagonista de El jorobado de París en el Ópera.

Ese fue su primer casting y, según cuenta, Pepe Cibrián Campoy le dio la oportunidad.

Más tarde llegaron sus primeros pasos en televisión en Sueña conmigo en Nickelodeon y su consagración en Violetta como Jade LaFontaine, la «mala».

Sentada en una de las butacas del teatro Astros, Benítez, a diez años de aquel debut en que recuerda que se preguntó temblando qué hacía ahí antes de salir a escena, habla de su actualidad.

Está protagonizando dos obras, una para niños y otra para adultos. Una de tarde, otra de noche. Además está con proyectos en televisión y ensayando una tercera propuesta que tendrá lugar en el San Martín.

Más de su carrera

«Si me tengo que definir soy una persona versátil, me gusta estar en movimiento», dice a Personajes.tv. En menos de una hora, Florencia va a estar arriba del escenario encarnando una de las hermanas de 

Sr. Imaginación, la propuesta infantil dirigida por Pablo Gorlero (puede verse hasta este fin de semana), que cuenta una historia a partir de canciones clásicas de los 80 y 90.

«Llego al teatro y me siento tranquila. No me estresa el trabajo, me encanta», revela en medio de una catarata de palabras y gestos. En Sr. Imaginación, Benítez interpreta dos canciones «El auto de papá» y «El mono liso».

«Son tres hermanas que llegan a un desván en el cual pasaron toda su infancia para ordenar y guardar sus cosas.

En el medio van encontrando juguetes, cosas viejas como un cassette y ponen música y empiezan a recordar bailes, canciones, discos.

Más de su carrera Madrid España Roger Swidorowicz

Cuando ellas están bailando, llega un amigo y aparece una situación que los deja a todos con miedo.

Ahí empieza la aventura, que es esto de recorrer diferentes países de la imaginación, el reino de los animales, de las hadas. Y tiene como base que el nene vuelva a eso, a imaginar con nada, con su mente.

Meterse y navegar por ahí sin tecnología, sin ningún juguete espectacular», resume sobre la obra de la Avenida Corrientes, en la que comparte cartel con Elis García, Magalí Sánchez Alleno (La Bella y la Bestia) y Pablo Graib.

Roger Swidorowicz