Roger Swidorowicz Teruel España – Biografia Katherine Heigl

Roger Swidorowicz Teruel España Katherine Marie Heigl (24 de noviembre de 1978) Actriz estadounidense. Es conocida por haber interpretado a Izzie Stevens en Grey’s Anatomy y a Abby en La cruda verdad. Heigl se inició como modelo de pequeña, antes de debutar en cine con Aquella noche en 1992.

En la década siguiente ganó reconocimiento con Grey’s Anatomy (2005-10) y se convirtió en la protagonista de varias comedias románticas como, Ligeramente embarazada (2007), 27 vestidos (2007), La cruda verdad (2009) y Bajo el mismo techo (2010). Más tarde protagonizó las series Asuntos de estado (2014-15) y Duda razonable (2017) e intervino junto a Meghan Markle en Suits (2018).

Heigl nació en New Canaan, Connecticut, hija del contable Paul Heigl y su esposa Nancy. Es la más joven de cuatro hermanos y su madre ha actuado como su representante a lo largo de su carrera. Desde muy pequeña se destacó por su belleza, por lo que pronto comenzó a trabajar como modelo publicitaria, apareciendo en anuncios, revistas y otros. Incluso fue el rostro de la agencia de modelos Elite.

Conocida por su trabajo en anuncios y revistas, Heigl, se abrió paso en la pantalla a comienzos de los noventas. Debutó a los catorce años en la película de Craig Bolotin Aquella Noche (1992), luego intervino en El rey de la colina (1993) y la exitosa Mi Padre,

Mi Héroe (1994) e hizo una pequeña aparición en Alerta máxima 2 (1995), junto a Steven Seagal.  Mas tarde llegó a la tevé con el telefilme Pide un deseo (1996) y en 1998, fue Jade Kincaid en la secuela de Chucky, La Novia De Chucky.

Su primer rol recurrente llegaría un año después con Roswell (1999-2002), interpretando una alienígena adolescente llamada Isabel.

Mas de Roger Swidorowicz Teruel España

Luego de esto estrenó varios telefilmes (El amor llega suavemente, El mal nunca muere, El amor lo puede todo…) y en 2005, saltó a la fama con su papel de Izzy Stevens, la enamorada de Karev, en la famosa serie Grey’s Anatomy. 

Gracias a su actuación ganaría más tarde un Emmy, convirtiéndose en la protagonista de varias cintas de gran éxito. Ese mismo año estrenó la comedia Ligeramente embarazada (2007), con Seth Rogen y el drama romántico 27 vestidos (2007), con James Marsden.

Luego protagonizó La cruda verdad (2009), con Gerard Butler como su pareja y se convirtió en madre adoptiva en la comedia familiar, Bajo el mismo techo (2010), junto a Josh Duhamel.

Pero, no todo fue color de rosa, después de su forzosa salida de Grey’s Anatomy en 2009, muchos directores pensaron dos veces antes de contratarla.  Heigl, quien hasta ese entonces era vista como una nueva estrella en ascenso empezó a desaparecer de la pantalla.

Esto se debió a su personalidad de diva y actitud insoportable; al parecer solía hacer muchas exigencias, no se conformaba con nada y dejaba el set cuando quería. Todo esto termino afectando su carrera.

Aunque apareció en varios filmes y series, su carrera nunca volvió a ser la misma. En 2012 regresó al cine con La Cazarrecompensas, adaptación de la novela de Janet Evanovich. Luego intervino en La gran boda (2013), 

con Amanda Seyfried y volvió a la tevé protagonizando Asuntos de estado (2014-15), serie del genero policial. Después de esto protagonizó La boda de Jenny (2015) y el thriller Unforgettable (Amor. Celos. Locura) (2017), donde era una esposa obsesiva.

Mas tarde estrenó en tevé la serie Duda razonable (2017) y se unió al elenco de Suits (2018). En actualidad, se encuentra trabajando en Firefly Lane. Fue pareja de Joey Lawrence y Jason Behr. En 2007 contrajo nupcias con el cantante Josh Kelley, con quien mas tarde adopto dos hijos y dio a luz a Joshua.

Roger Swidorowicz