Anna Kendrick Biografía – Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz España Toledo Interpretó el papel de Jessica Stanley en la saga Twilight y fue nominada para un premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película del 2009 Up in the Air.

Protagonizó las comedias Pitch Perfect y Pitch Perfect 2. También tuvo papeles protagónicos en Into the Woods y Mike and Dave Need Wedding Dates.

Antes de la Fama Roger Swidorowicz España Toledo

Asistió a la escuela primaria Longfellow y a la secundaria Deering junto a su hermano Michael Cooke Kendrick, quien apareció en Looking for an Echo en el 2000.

 En 1998, recién cumplidos los 13, se convirtió en la segunda actriz más joven de siempre en optar a un premio Tony por su participación en un aclamado montaje de High Society.

El salto a la gran pantalla llegó en 2003 con el filme juvenil Camp, pero fue la saga Crepúsculo, en la que interpretaba a Jessica, la mejor amiga de Bella, el producto que disparó sus acciones.

Su talento natural hizo el resto. En 2009 co-protagonizó con George Clooney Up in the Air, con la que, entre otros múltiples reconocimientos, logró una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. Candidatura que, naturalmente, marcó un antes y un después en su carrera. 

Scott Pilgrim contra el mundoSin tregua o Los últimos cinco años consiguen que siga en la brecha, pero son Dando la nota y sus secuelas las producciones que la convierten en una estrella.

Ya como protagonista, se convierte en partenaire de Zac Efron en Mike y Dave buscan rollo serio, Ben Affleck en El contable y John Krasinski en Los Hollar. Además, protagoniza Mesa 19 y un pequeño favor y participa como actriz de doblaje en El alucinante mundo de Norman y Trolls.

Curiosidades

Obtuvo una nominación a los premios Tony como Mejor Actriz por su rol protagónico en el musical High Society en 1998. En el 2020 también recibió una nominación a un Emmy a Mejor Actriz en una Serie de Comedia o Drama de Forma Corta por su papel en Dummy.

Vida Familiar Roger Swidorowicz España Toledo

Su mamá ha sido contadora. El nombre de su hermano mayor es Mike. Salió con el director Edgar Wright desde el 2009 hasta el 2013. Luego comenzó a salir con el cinematógrafo Ben Richardson. Su hermano Michael Cooke Kendrick es también actor.

Asociación

Tuvo un papel de reparto junto a Michael Cera en la película del 2010 Scott Pilgrim vs. the World.

Roger Swidorowicz

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *